Buenos días me taparon un colmillo con resina hace como 20 días y me empezó a doler mucho cuando lo

Buenos días me taparon un colmillo con resina hace como 20 días y me empezó a doler mucho cuando lo toco

11 respuestas


buenas tardes .. tal vez te quitaron una caries muy profunda o no tuvieron un cuidado adecuado como un buen aislado al momento de hacer la remoción de caries.

Dr. Jose Luis Castro Barron

Dr. Jose Luis Castro Barron

Dentista - Odontólogo

Sinaloa

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días No es normal que una restauración con resina empiece a doler después de varios días, especialmente al tocar o morder. Puede deberse a que la mordida quedó un poco alta, sensibilidad del diente o incluso que la lesión era más profunda de lo que parecía. Lo más recomendable es que acudas a revisión para valorar el diente y hacer los ajustes necesarios; en muchos casos es algo sencillo de corregir. Si el dolor va en aumento o es muy intenso, es importante revisarlo lo antes posible. Estamos para ayudarte

Dr. Daniel Perez Parcero

Dr. Daniel Perez Parcero

Dentista - Odontólogo

Tijuana

Reservar cita

Hola, buen día. El dolor al tocar el diente después de una resina puede deberse a un punto alto al morder o a sensibilidad del nervio. Lo recomendable es acudir a revisión para ajustarlo y evaluar el diente; te recomiendo asistir con tu odontólogo.


Hola, esto se puede deber a que la cavidad que quedo después de retirar la caries esta muy profunda y al colocar la resina esta pudo irritar el nervio de su diente (canino), en este caso hay que tomar un Rx para pronóstico y un plan de tratamiento adecuado.

BV

Benjamin Vasquez Castelan

Dentista - Odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

hola buenos dias, hay que revisar su caso con radiografia digital

Dr. Agustin Salamanca Tapia

Dr. Agustin Salamanca Tapia

Dentista - Odontólogo

Veracruz

Reservar cita

buen dia, lo ideal es revisarte para valorar clinica y radiograficamente, así como hacer pruebas lo antes posible para evitar se agudice el problema.

Dr. Leonardo Jesús García Gómez

Dr. Leonardo Jesús García Gómez

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Ve a que te lo revisen no es normal. A tus ordenes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Es importante agendar una cita para poder valorar el por qué esta molestando, lo ideal sería que no moleste

Dra. Andrea Martínez Martínez

Dra. Andrea Martínez Martínez

Dentista - Odontólogo

Aguascalientes

Reservar cita

Es posible que su resina quedó alta o está muy profunda y hay irritación del del nervio. Hable con su Dentista y dígale su molestia, tiene que rebajar la resina o mandar medicamentos para que baje el dolor.

Dra. Esmeralda Martínez Maciel

Dra. Esmeralda Martínez Maciel

Dentista - Odontólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Si ya pasaron aproximadamente 20 días desde que le colocaron la resina y ahora el diente le duele mucho al tocarlo, sí es importante que regrese con su dentista para revisarlo. Puede ser algo tan sencillo como que la resina haya quedado un poco alta y el diente esté recibiendo demasiada presión al morder, pero también hay que revisar el nervio y los tejidos alrededor del diente para descartar algún otro problema. No lo dejaría pasar si el dolor está aumentando.

Dr. Félix Arruti Villaseñor

Dr. Félix Arruti Villaseñor

Dentista - Odontólogo

Tijuana

Reservar cita

Después de colocar una resina puede existir sensibilidad durante algunos días, pero si han pasado aproximadamente 20 días y ahora presenta dolor intenso al tocar el diente, es recomendable revisarlo. Puede deberse a diferentes causas: que la restauración esté ligeramente alta y el diente reciba demasiada presión al morder, que la caries haya sido profunda y exista inflamación de la pulpa, alguna filtración de la restauración o incluso un problema en los tejidos que rodean la raíz. No necesariamente significa que requiera una endodoncia. Primero deben revisar la mordida, realizar pruebas de sensibilidad y percusión y, si está indicado, tomar una radiografía. En algunos casos únicamente se necesita ajustar la resina; en otros, si la pulpa está dañada de manera irreversible, sí podría ser necesario un tratamiento de conductos. No espere demasiado si el dolor está aumentando, aparece espontáneamente, lo despierta durante la noche, siente pulsaciones o presenta inflamación. Dr. Darío A. Ortega Especialista en Periodoncia e Implantes Dentales

Dr. Dario Ortega Aceves

Dr. Dario Ortega Aceves

Dentista - Odontólogo

Chihuahua

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.