tengo problemas en una mula y sarro en la otra y desde hace 6 meses siento oído tapado comezón y y d

tengo problemas en una mula y sarro en la otra y desde hace 6 meses siento oído tapado comezón y y dolor y quiero saber si podría estar relacionado con mi problema gracias

12 respuestas


hola buenas noches puede ser que tengas una infección en la garganta y por eso puede ser que sientas el oído tapado, la comezón y el dolor pero también puede ser por el problema que tienes en la muela si gustas podemos agendar una cita y ver tu problema de la muela y darle solución, quedo a a espera de tu respuesta

Lic. Adriana Manjarrez Escamilla

Lic. Adriana Manjarrez Escamilla

Dentista - Odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


hola buen dia, es dificil a comentar, primero recomiendo que acude con un otorino, posteirormente con un dentista. saludos cordiales.

Dr. Kiyonobu Takizawa

Dr. Kiyonobu Takizawa

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Podría ser consecuencia de una infección

Dra. Maveth Carmona

Dra. Maveth Carmona

Dentista - Odontólogo

Tijuana

Reservar cita

Hay que hacer una cita con su dentista de confianza para que lo revise

Dra. Celeste Cardenas Espinosa

Dra. Celeste Cardenas Espinosa

Dentista - Odontólogo

Saltillo

Reservar cita

buen dia, podemos revisarla con el lente del microscopio clinico y determinar la causa de los dolores que comenta, a sus ordenes en Guadalajara, Jalisco.

Dr. Norberto Broon

Dr. Norberto Broon

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Sí puede ser un factor causal. Acude a tu dentista

Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

Dr. Omar Rafael Mora Ortiz

Dentista - Odontólogo

Texcoco

Reservar cita

seguramente

Dra. Georgina Zurita Rdz

Dra. Georgina Zurita Rdz

Dentista - Odontólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Muchos de los problemas de los oidos estan relacionados con las piezas dentales, te sugiero una visita al dentista para que se te hagan los tratamientos necesarios. A tus ordenes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Lo ideal es que l@ revise un Otorrinolaringólogo. Le ayudará mucho hacerse una limpieza dental profunda para quitar sarro y desinflamar encías.

Dra. Esmeralda Martínez Maciel

Dra. Esmeralda Martínez Maciel

Dentista - Odontólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Las molestias de oído, como sensación de oído tapado, comezón o dolor, pueden tener diferentes causas y no necesariamente estar relacionadas con los dientes. Algunos problemas dentales sí pueden generar dolor referido hacia la zona del oído. Le recomiendo una valoración odontológica para revisar la muela y, si el problema del oído persiste, acudir también con un otorrinolaringólogo para determinar la causa.

Dra. Susana Cherta Perez

Dra. Susana Cherta Perez

Dentista - Odontólogo

Coahuila

Reservar cita

Sí puede estar relacionado. Algunos problemas dentales pueden provocar dolor que se refleja hacia el oído. Sin embargo, si lleva 6 meses con el oído tapado, comezón y dolor, yo recomendaría revisar ambas cosas: primero solucionar los problemas dentales que menciona y también acudir con un otorrinolaringólogo para revisar directamente el oído y descartar que exista un problema independiente.

Dr. Félix Arruti Villaseñor

Dr. Félix Arruti Villaseñor

Dentista - Odontólogo

Tijuana

Reservar cita

Sí, algunos problemas dentales pueden producir dolor referido hacia el oído, especialmente cuando existe inflamación o infección en molares posteriores, problemas de mordida o alteraciones de la articulación temporomandibular. Sin embargo, el sarro por sí solo generalmente no explica una sensación persistente de oído tapado, comezón y dolor. Como lleva aproximadamente 6 meses con estos síntomas, sería importante valorar ambas situaciones por separado. Primero, acudir con su odontólogo para revisar la muela, las encías y descartar infección u otro problema dental. También sería recomendable una valoración por Otorrinolaringología, ya que la comezón y sensación de oído tapado pueden tener causas propias del oído. No sería conveniente asumir que todos los síntomas provienen de la muela sin revisar directamente el oído. Si se identifica y trata el problema dental y las molestias del oído continúan, la valoración por Otorrinolaringología cobra todavía mayor importancia. Dr. Darío A. Ortega Especialista en Periodoncia e Implantes Dentales

Dr. Dario Ortega Aceves

Dr. Dario Ortega Aceves

Dentista - Odontólogo

Chihuahua

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.