Mi corona dental de porcelana metal está rallada y sin brillo por el uso. ¿Un dentista puede sacarle

13 respuestas
Mi corona dental de porcelana metal está rallada y sin brillo por el uso. ¿Un dentista puede sacarle brillo de nuevo, es decir, pulirla, o tengo forzosamente que tener una corona nueva?
Buenas tardes, si ya perdió su brillo es porque ya tiene tiempo que te la pusieron lo ideal es cambiarla, limpiar bien y tal vez buscar un material más estético !!!! Saludos

Desafortunadamente la porcelana lleva un proceso en un horno a altas temperaturas para lograr ese brillo. Por lo que no es posible hacerlo en consultorio. Ojalá y te animes pronto a agendar una cita. Saludos
Si no está deteriorada y se encuentra bien sellada se puede pulir pero el contacto con el diente opuesto puede afectarse
Sí es necesario cambiarla, existen nuevos materiales como el disilicato de litio que cumplen con las funciones de alta estética y tal vez te de los resultados que estás buscando.

Estamos a sus ordenes
Existen materiales para poder pulir la porcelana en boca aunque nunca es igual que recién fabricada en el laboratorio, no pierdes nada en hacer el intento, y en caso de que los resultados no sean satisfactorios lo mejor seria cambiarla.
buenas noches, pienso que debe de cambiarse, saludos y a sus ordenes!!!
Buenos días,lo que te recomiendo es cambiar tu corona,ya termino su vida útil,ahora lo mejor es cambiarla por una corona de Zirconia es muy estética y dura muchos años. Saludos cordiales.
Buenos días,las coronas y los puentes deben renovarse cada cierto tiempo.Los motivos pueden ser diversos,cambios estéticos ,cambios en el margen gingival es decir la relación entre la encía y la corona o el puente etc.
Todo ello puede motivar el cambio por uno nuevo y mas estético.
Lo mas conveniente es revisar al paciente en el consultorio para poder determinar las causas de la falta de brillo en la corona y juzgar si es posible pulir o cambiar la corona.
Hola! Una revisión para ver la corona, aunque yo creo que hay que cambiarla, ese brillo ya no es posible dárselo, saludos!
Hola buen día te recomiendo cambiarla ya que el brillo se coloca en el horno a altas temperaturas algo que en el consultorio no se podrá lograr
Te recomiendo acudas a consulta a valoración saludos cordiales
El acabado no es el mismo si se pule a qué si se glasea en horno. Con el pulido quizá mejore un poco pero no tenga altas expectativas.
Hay otros tipos de materiales que podrían verse mejor, el acabado que da el pulido del laboratorio es muy diferente al que se puede dar en el consultorio dental.
Definitivamente te recomiendo cambiarla.