Me realice una panendoscopia oral a causa de dificultad al pasar alimentos y dolor de garganta que no

7 respuestas
Me realice una panendoscopia oral a causa de dificultad al pasar alimentos y dolor de garganta que no cede, este estudio arrojó esofagitis grado a, y h. Pilory, mi pregunta es si también detecta tumor o alguna mal formación? Ya también tengo manométria y salio bien. Gracias
Acuda a su médico para valoración de los estudios, establecer diagnóstico en correlación a la clínica e iniciar tratamiento adecuado

Buen día. La panendoscopia que te realizaste visualiza desde la mucosa faríngea hasta el duodeno, pasando por el esófago y el estómago. Permite realizar un diagnóstico visual de patologías de estos órganos y tomar biopsias de ser necesario. La gran mayoría de los tumores de estos sitios es visible por este estudio y biopsiable. En tu caso particular, fue muy útil al diagnosticar esofagitis e infección por H. pylori, los cuales pueden ser manejados con tratamiento médico. Saludos.
En relación a tu pregunta, si la malformación o tumor es a nivel de la mucosa es detectable en este estudio si es de submucosa o niveles más profundos puede detectarse pero no es tan segura , si se asocia a ultrasonido endoscopico aumenta su grado de detección en estos casos, si bien esta tecnología aún no está disponible en todas partes.
La endoscopia gastrointestinal es un procedimiento seguro para detectar tumoraciones pero depende mucho de la experiencia del médico endoscopista y el equipo con el cual está trabajando. Por sus síntomas la dificultad para pasar el alimento o el dolor seguro es provocado por el reflujo gastroesofágico que provocó la esofagitis. La bacteria del helicobacter pylori todavía no está demostrado que sea una causa de reflujo. Espero le sirva el comentario pero el tratamiento debe ser dado por su médico tratante quien tiene todos los elementos para poder hacerlo de la mejor manera para usted. Saludos
El dolor de garganta u odinofagia puede ser debido a diversas causas, no precisamente a tumores o malformaciones, que en este caso la endoscopia pudo haber detectado. Las infecciones como faringitis o amigdalitis así como el reflujo gastroesofágico severo también pueden causar dolor de garganta
Buen dia!
Como comenta mi colega, con el estudio que le realizaron se observa directamente por una cámara la faringe, esófago, estomago y duodeno (las primeras porciones de todo el tracto intestinal) y en caso de detectar alguna anormalidad o crecimiento (tumor) se pueden tomar muestras. La manometria es útil para descartar enfermedades de la motilidad o acalasia (causas de problemas para deglutir), en su caso es necesario iniciar tratamiento para la esofagitis y en caso de presentar síntomas asociados a la infección de H. pylori tratamiento para el mismo. Si continúan las molestias podrían hacerse mas estudios para descartar otras posibles causas.
No creo se trate de un tumor ni reflujo. Ojo ...suena a trastorno de movimiento del esófago y sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado para un diagnóstico de certeza, solucionarlo. Vea opiniones y resultados y CURESE.