Hola buenas tardes, podría saber que significa el diagnóstico de una panendoscopia que le practicaro

1 respuestas
Hola buenas tardes, podría saber que significa el diagnóstico de una panendoscopia que le practicaron a mi papá en la cual se resuelve que tiene estómago lleno y una úlcera de la segunda porción duodenal con estenosis secundaria a neoplasia? Mi papá tiene 70 años y hace ya tiempo empezó a manifestar problemas estomacales principalmente dolor.
Muy buen día.
Lo que describe el estudio es una estrechez de la salida del estómago probablemente por un tumor con erosiones o úlcera. Eso es el motivo de que el estómago tenga dificultad para vaciarse.
Es indispensable complementar el diagnóstico. ¿Tomaron biopsia? ¿Ya solicitaron tomografía y laboratorios?
Un tumor en esa zona podría explicar los síntomas de su papá. Hablar de tumor es serio, pero hoy día es necesario no asumir lo peor y completar el diagnóstico para ver si puede recibir algún tratamiento.
Se que es una situación difícil lo que se avecina. Le recomiendo que no demore en avanzar en los estudios y se haga explicar todo paso por paso.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.