Me puedo colocar la ortodoncia y luego sacarme los premolares?

9 respuestas
Me puedo colocar la ortodoncia y luego sacarme los premolares?
Hola buen dia, se puede realizar la extracción previa a la ortodoncia o en el transcurso del tratamiento, todo depende de los movimientos y espacios que requiera el Ortodoncista.

Hola buenos días, con los análisis previos al tratamiento tu ortodoncista decidirá si es necesario extraerlos antes o durante el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días, sí, es posible realizar las extracciones de premolares en el transcurso del tratamiento, será tu ortodoncista quien decida cuando es conveniente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A partir de que se te realice el diagnóstico se determina si deben ser extraídos los premolares, por lo tanto, acude con tu ortodoncista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, todo depende del diagnostico inicial que realice tu ortodoncista el cual sugiero se respete ya que muchas veces por querer complacer los gustos del paciente se afectan los resultados finales del tratamiento.
Es importante realizar un correcto diagnostico. En algunas ocasiones es evidente que es muy necesario realizar las extracciones de premolares, sin embargo hay ocasiones en que el diagnostico esta en el limite y si el paciente no esta seguro de realizarse las extracciones pues puede empezarse asi el tratamiento y sobre la marcha el mismo paciente se dara cuenta de que se necesita. en lo personal pienso que el paciente debe estar de acuerdo cuando se realizaran las extracciones y hay tratamientos donde esto es imprescindible para un correcto resultado, concluyendo se puede empezar sin extracciones en algunos casos y sobre la marcha realizarlas, el paciente ira teniendo mas confianza en el ortodoncista y su decision cuando piden empezar sin extracciones generalmente es porque se siente el paciente inseguro del resultado y hay que actuar con paciencia .,
Hola, para poder realizar el tratamiento de Ortodoncia con éxito y poder ocupar el espacio requerido y cerrar los espacios que dejan las extracciones, es necesario realizar las extracciones desde el inicio del tratamiento no es posible hacerlas durante el tratamiento, una vez que se hace el diagnostico y se determina hacer extracciones para obtener espacio deben hacerse al comenzar el tratamiento. Saludos!
Buen día, la decisión de quitar o no premolares y el momento en el que deben realizarse siempre corre a cargo del ortodoncista certificado. En estos casos el diagnóstico lo es todo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante valorar radiográfica mente la posición del canino y del maxilar en general para definir el mejor tratamiento sin olvidar sus expectativas por que es un tratamiento largo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.