me operaron de los riñones debido calculos, mi doc me comento k eran por el acido urico, k me podria

4 respuestas
me operaron de los riñones debido calculos, mi doc me comento k eran por el acido urico, k me podria recomendar
comer y k no?
de antemano les agradesco
para determinar la composición de un calculo es necesario hacer su análisis cristalografico ( composición de cristales), si ya se diagnostica que son de acido brinco hay medidas que se pueden llevar a cabo para diminuir la reaparición de un calculo, por ejemplo alcalinizar la orina, y sobre todo disminuir la fuente de purinas de la dieta principalmente las carnes rojas, y la SAL.

El modificar hábitos alimentarios, ayudará a evitar la presencia de litiasis. En su caso, al ser causados por ácido úrico, es importante que: disminuya el tamaño de sus porciones de proteína, prefiera las carnes blancas, evite las vísceras, el café y los refrescos de cola, también evite el alcohol. Si no toma suficiente agua, incremente su consumo a 2 litros por día aproximadamente. Por último, si tiene sobrepeso intente llegar a su peso adecuado. (Todas estas son recomendaciones generales, para poder recomendar porciones de alimentos adecuadamente y cantidad de líquidos por día, le recomiendo recurrir a un nutriólogo).
Lo más importante para disminuir el ácido úrico en sangre y por lo tanto evitar o tratar los cálculos que se puedan formar o la gota es la reduccíon o eliminación de los alimentos con alto contenido en purinas como la cerveza, algunas carnes y vegetales.
Si usted tiene obesidad o sobrepeso también sería importante un pan de alimentación adaptado a eso.
Hola, lo mejor sería que se enviara a estudiar los cálculos para valorar su composición y con base en eso modificar los factores que pueden estar provocándolos. Saludos!