me hize un angiotac cerebral q dice:MAV en línea central a nivel de septum pellucidum con probables

5 respuestas
me hize un angiotac cerebral q dice:MAV en línea central a nivel de septum pellucidum con probables irrigacion de arteria cerebral anterior y media de ramas lenticuloestriadas y dilatacion de vena cerebral interna derecha. que quiere decir?
Las malformaciones en los vasos sanguíneos cerebrales son un tema en extremo delicado. La primer pregunta a responder es si la Malformación es 1) Asintomática o 2) sintomática; el síntoma más grave son la hemorragia cerebral fenomeno médico en extremo grave; pero afortunadamente poco frecuente en las malformaciones como las que describe en su relato. Y debe ponerse sobre la balanza siempre el riesgo beneficio de ser sometida a tratamiento de una malformación en la que se considera la localización, edad, enfermedades del paciente, estado clínico. Dentro de los métodos de tratamiento se incluye también la vigilancia ademas de: cirugía, radioterapia, terapia endovascular o bien una combinación de ellas... Incluso los estudios diagnósticos de seguimiento se deben de sopesar, la resonancia magnética no le genera ninguna exposición a radiación y provee mayor información.

La pregunta es un poco ambigua, sin embargo esto quiere decir que se requiere micro-cirugía para resolver la MAV. Al encontrarse una MAV como hallazgo se tiene aproximadamente 10% de riesgo anual de ruptura.
Hola gracias por consultar, como ya le comentaron
Mis colegas es importante conocer la situación en la que se encuentra el portador de la Malformación Arterivenosa, ya que de esto dependerá el manejo a seguir, ya que existen múltiples posibilidades de manejo,
Desde el conservador utilizando nueroradiogia intervencionista hasta microcirugía, sin embargo aquí lo importante seria ver al enfermo y realizar un exploración neurólogica y revisar su estudio para juntos analizar las posibilidades de tratamiento más adecuadas al enfermo.
Estamos a sus ordenes
Saludos
En primer lugar si la AngioTAC demuestra una probable MAV debe realizarse una angiografía para un estudio mas profundo de la malformación, ya que es indispensable conocer las arterias que nutren el nido, el tamaño real del nido malformativo y el tipo de drenaje.
En su caso, por lo que menciona, me hace pensar en una MAV con drenaje profundo y probablemente menor de 3 cm ....... de entrada tiene dos criterios que aumentan el riesgo de sangrado!!! Cada MAV es diferente, como lo mencionaron antes algunas tienen riesgo nulo de sangrado y se recomienda observación, sin embargo otras aumentan su riesgo de sangrado hasta 2.5 al año o incluso hasta 25 veces mayor riesgo de sangrado. Muchas MAV pequeñas, son asintomaticas y hasta que presentan hemorragia es cuando se diagnostican, y normalmente las MAV que son muy grandes son las mas sintomáticas!! Se debe considerar el tipo de cortocircuito, ya sea fistuloso, mixto o plexiforme, por que de eso depende el tratamiento!!!
MAV quiere decir malformación arteriovenosa cerebral.
Y por la situación profunda en área elocuente ocupas una opinión de un neurocirujano experto en cirugía vascular. es indispensable conocer el tamaña antes de ofrecer alguna alternativa terapéutica