Me hicieron biopsia hepatica, mi doctor la mandó por USG pero cuando me la hicieron me acostaron en

4 respuestas
Me hicieron biopsia hepatica, mi doctor la mandó por USG pero cuando me la hicieron me acostaron en una mesa y pasaron por una máquina que parecía un escanner de TAC un par de veces, es normal eso? Mi preocupación es que me hayan hecho la biopsia guiada por TAC y no por USG y fui expuesto a radiacíon.
Buenas tardes. Las biopsias guiadas por TAC suelen ser más certeras o específicas del sitio que se intenta identificar, dado que la sensibilidad de dicho estudio permite una mejor definición de los tejidos; ahora si bien es cierto que la TAC a diferencia del USG utiliza radiación ionizante y ésta se acumula en el organismo. La cantidad de radiación por exposición durante un estudio de Tomografía no se ha asociado a desarrollo de neoplasias, sin embargo es importante saber que las radiaciones son acumulativas con exposiciones repetidas de manera prolongada durante toda nuestra vida y eso podría representar un riesgo a largo plazo. Acércate y aclara todas tus dudas con tu médico tratante. Saludos.

Hola. Así es, la biopsia hepática guiada por tomografía suele tener mejores resultados que la guiada por ultrasonido. La tomografía es un estudio que necesita emitir radiación para poderse efectuar. Sin embargo, la cantidad de radiación que emite un estudio de tomografía, no rebasa los estándares internacionales de seguridad. Acude con tu médico tratante, para que te resuelva éstas dudas. Saludos.
Buen dia! El estudio guiado por TAC tiene mayor capacidad de tomar una biopsia del sitio deseado de manera correcta. Si la expone a radiación a diferencia del USG pero la ventaja supera por mucho el riesgo.
Comentelo con su medico para aclararle cualquier duda que tenga al respecto.
Eso no debería preocuparlo ya que la radiación es mínima, la pregunta es el motivo de la biopsia que es mas importante. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados.