Buenas tardes doctor, mi pregunta es que me detectaron un nodulo en la tiroides de 8.8.mm, con bordes

7 respuestas
Buenas tardes doctor, mi pregunta es que me detectaron un nodulo en la tiroides de 8.8.mm, con bordes irregulares y la endocrinologa, del issste me mando hacer una biopsia guiada por ultrasonido lo que pasa es que en el issste me la mandaron hasta el 10 de julio del 2018, y no se que hacer. Es peligrosos esperar?
Necesitaríamos más datos para determinar el grado de sospecha de malignidad de tu nódulo por ultrasonido, por ejemplo; si es más ancho que alto, si tiene calcificaciones, si es hiper, hipo o isoecogenico, entre otros datos; te debieron prácticar otros estudios como son perfil hormonal tiroideo; no teniendo más datos al respecto me parece mucho tiempo valioso de espera.

Es demasiado tiempo, hablando si el resultado pudiera ser maligno se pierde el tiempo adecuado para tratamiento. Sugiero que entonces se la haga por medio privado para acelerar por lo menos el diagnóstico. Buenas tardes.
Buenas tardes, medio año es mucho tiempo a decir verdad. La posibilidad de contar con un diagnóstico de malignidad es más alto cuando se conoce que los bordes son irregulares, el tamaño se acerca al centimetro de diámetro o es mayor, aunado a la edad del paciente, los antecedentes personales y otras características de su nódulo (que desconocemos en su caso), y al tratarse de una espera larga, la aprehensión del paciente se incrementa, por lo que es muy viable buscar opciones fuera de su institución médica. Espero haberle ayudado, saludos.
Buenas tardes.
Realmente es mucho tiempo hasta Julio.
Te recomiendo buscar opciones para la toma de biopsia.
Hola que tal!

Es importante tener un resultado certero de la biopsia, la interpretacion y diagnostico objetivo orienta sobre el pronostico del nodulo.

Seria conveniente tener un resultado objetivo o realizar una nueva biopsia ante la duda en un tiempo corto.

Acude con un cirujano endocrino calificado.

Saludos
Es dificil decir si en su caso el tiempo es mucho o poco. Lo ideal es hacerlo cuanto antes. Seria bueno verla en consulta.
Demasiado tiempo, no tenemos más datos por lo que confiamos en lo que indicó su endocrinóloga; busque la manera de acelerar su biopsia.