disculpen cuando se me va aplicar yodo radiactivo,estaba en espera de que llegara tardaron mes y medio

3 respuestas
disculpen cuando se me va aplicar yodo radiactivo,estaba en espera de que llegara tardaron mes y medio para darme la cita,mi pregunta es antes de aplicarmelo me hacen estudios para ver como estoy en la actualidad?
Buenos dias, es importante determinar los valores de TSH ya que si estos no se encuentran por arriba de 6mUI/dl el yodo radioactivo no tendrá el efecto terapéutico deseado independientemente de la patologia que se trate.

las diferentes patologias que producen hipertiroidismo primario, son candidatas a ser tratadas con yodo y sí es necesario conocer las concentraciones de las hormonas tiroideas. Con respectpo al cancer tiroide y me refiero al cancer papilar y folicular sí es necesario una dosis ablactiva de yodo-131 generalmente 100 mCi.En otras palabras la cirugia: tiroidectomía total es necesaria, pero ningún cirujano es capas de extraer completamente la tiroides; por lo anterior el yodo si parte fundamental del tratamiento del cancer tiroideo.La palabra probable es
incorrecta, debe ser necesario.
es indispensable primero saber el porque fue enviado/a a yodo terapia.
en segundo lugar la yodo terapia tiene solo un pequeño lugar en la actualidad como tratamiento para los problemas del tiroides, ya que no aporta con el diagnostico de la enfermedad ni cura las enfermedades como hipertiroidismo,cancer de tiroides;es probable que se emple como terapia despúes del carcinoma de tiroides, el cual en la actualidad en manos expertas se cura con cirugía unicamente con todo respeto para clinicos u otros cirujanos no expertos en el tema.
respondiendo a su pregunta si es por hipertiroidismo y tiene sintomas que se llama tiroitoxicosos entonces si debe hacerse un perfil de tiroides completo antes, si no no es necesario.