Hola estoy embarazada soy hipotiroidea en la semana 29 medicada desde hace 11 años con levotiroxina

3 respuestas
Hola estoy embarazada soy hipotiroidea en la semana 29 medicada desde hace 11 años con levotiroxina de 100 mg y e estado controlada por mucho tiempo ;pero mis laboratorios actuales mi tsh 4 y mi yodo han subido es verdad que tengo que vajar mi dosis a 50 mg.
La determinación de TSH de 4 no es anormal (a menos que su laboratorio lo marque). Seria indicado realizar una determinación competa del perfil tiroideo, puesto que con el embarazo las pruebas de función tiroidea pueden modificarse, sin que sea patológico (enfermedad). Los resultados completos deben ser evaluados por un Endocrinólogo y por un Ginecólogo especialista Materno-Fetal, pues su embarazo debe vigilarse muy estrechamente.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día. Hay que tomar en cuenta que cada laboratorio maneja cifras ligeramente diferentes dependiendo sus reactivos para cada parámetro. Existe cierto margen para el límite superior del valor de la TSH, pero por lo general 4 está aun dentro de parámetros normales. Habría que ver los valores previos que se habían estado manejando y cuánto maneja de límite superior el laboratorio donde se realizó los estudios. El indicado para valorar todo esto en conjunto es el Endocrinólogo, o en su defecto el Médico Internista y poder ajustar dosis de así requerirse, y claro, laboratorios de control, los cuales son de por vida. Otra cosa a tomar en cuenta es que los valores de TSH varían durante el embarazo de manera normal. Hay sintomatología de hipotirodisimo, como aumento de peso, fatiga, pelo grueso y de caída fácil, etc ? Esto también es importante, pues el embarazo es una situación que modifica muchos parámetros de laboratorio de manera normal, como la "anemia del embarazo". Saludos.
Es cierto que la TSH en 4 no está dentro de parámetros anormales. PERO durante el embarazo aumentan los requerimientos de hormonas tiroideas por lo que se prefiere tener la TSH en las cuartilas bajas. Si bajas la dosis a 50mcg la TSH se elevará aun más. Si tu hipotiroidismo es por enfermedad de Hashimoto también se prefiere mantener la TSH por debajo de 0.05 (en supresión). Y el control debio haber sido preconcepcional pues las tiroiditis autoinmunes (causas comunes de hipotiroidismo en México) así como el hipotiroidismo son causas de pérdida fetal y retraso en el desarrollo intrauterino.

Expertos

Humberto Alonso Martínez

Humberto Alonso Martínez

Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita
Carlos Gustavo Rivera Robledo

Carlos Gustavo Rivera Robledo

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Samuel Ordoñez Ortega

Samuel Ordoñez Ortega

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Omar David Andrade Zárate

Omar David Andrade Zárate

Radiólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Daniel Guerra De Coss

Daniel Guerra De Coss

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Biopsia con aguja fina por ultrasonido
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.