Me han puesto coronas de circonio, supuestamente provisionales, para seguidamente ponerme los bracke

6 respuestas
Me han puesto coronas de circonio, supuestamente provisionales, para seguidamente ponerme los brackets, lo que pasa que de esas 3 coronas que tengo, el bracket se despega a los 3 días de usarlo, comiendo en todo momento cosas blandas y sin morder nada, todo cortado previamente. Me han hecho un mal procedimiento? Porque ellos dicen que eso es así, y yo lo dudo mucho.
Hola! Efectivamente, las coronas de Zirconia no son las indicadas para colocar brackets. Ni hay coronas “provisionales” de Zirconia por el costo tan alto, son de los materiales que utilizamos en Alta Estética Dental para dar función masticatoria y belleza natural en las sonrisas . Tal vez el Dr que las ha colocado ignora las técnicas de adhesión que manejamos actualmente en muchos de los procedimientos Odontológicos, que es vital para hacer la elección de materiales a utilizar. Y al elegir Zirconia nosotros sabemos que procede de un metal, y en nuestro proceso de adhesión, la Zirconia NO puede ser grabada ni ser adherida, ahí se desprende el problema de adhesión de los brackets, no es normal que se estén despegando, es un círculo vicioso, los brackets en esta situación NO van a trabajar ni a expresar toda la información en grados que se requiere para poner a los dientes en la inclinación y posición deseadas. En este caso, al no haber dientes naturales, lo indicado sería hacer un provisional de resina o acrílico y mediante otras técnicas se pegan los brackets y le aseguro, no se caen. Saludos cordiales y a sus órdenes, estamos para ayudar!!!

Tendría que usar un cemento que contenga mdp y hacer un microordenador de la zona donde se va a colocar el braquets por qué cómo ya lo explicaron no hay una adhesión ala zirconia
buenas tardes, considero que deberia de checar que el especialista que le atiende sea un ortodoncista certificado y actualizado porque en efecto no se usan las coronas de zirconia como provisionales, mas bien los provisionales deben ser de acrilico y sobre esos dientes de acrilico si se colocan los brackets, saludos y a sus ordenes!!!
Creo que hubiera sido mejor poner coronas de porcelana pues a la porcelana si se puede pegar el braket o los tubos en caso de ser molares, una opción para conservar esas coronas y continuar con el tratamiento de ortodoncia sería poner bandas en esas piezas
A tus ordenes
Hola, para la adhesión en coronas de zirconia se usan cementos y adhesivos específicos, la zirconia es de los materiales más estéticos, y con mayor dureza, mi recomendación sería que cambien la técnica de cementado de los brackets o que cambien sus coronas por resina o acrílico, esto también servirá al momento de terminar su tratamiento, para que no sufran algún problema las coronas como fracturas o que se despostille. Verifique que su ortodoncista tenga su número de cédula. Saludos y estoy a sus ordenes.
Buen día, sinceramente como lo comentan los colegas, el material zirconia no lo manejamos como provisional y tampoco tiene adhesion por lo que es bastante complicado adherir un bracket, depende de en qué diente este la corona se puede suplir en molares por bandas las cuales abrazan al diente y en ocasiones funcionan mejor.