Me gustaria saber si colocan el balon gastrico y en cuanto sale.

8 respuestas
Me gustaria saber si colocan el balon gastrico y en cuanto sale.
En Medicina Regenerativa existen nuevas alternativas no invasivas como la vacuna anti obesidad, con dietas nutrigenomicas, que dan excelentes resultados. Yo coloque balones intragastricos durante varios años y actualmente por los resultados que he obtenido en mis pacientes con Medicina Regenerativa ya no los coloco.
Espero que esta información le. sea de utilidad.

El costo dependerá del tipo de balón intragástrico que se utilice.
Lo importante es que tengas un manejo individualizado, así como multidisciplinario para que tengas mejores resultados y cumplas con tus objetivos.
Yo no lo concidero el mejor procedimiento para la obesidad mórbida ya que es temporal y los pacientes cuando están empezando a adquirir nuevos hábitos alimenticios se tiene que retirar creeo que ahí mejores opciones
El balón intragástrico es un procedimiento aprobado y recomendado en cierto grupo de pacientes, la ventaja es que no implica cirugía y es reversible, sin embargo debe considerar que puede causar efectos secundarios y el tratamiento debe incluir seguimiento por equipo multidisciplinario. Le recomiendo se acerque a un cirujano general especialista en cirugía de obesidad (Bariatra) a fin de realizar una evaluación de su caso en particular.
Buenas Noches.

Sí colocamos el balón gástrico; el cual es un tratamiento efectivo para el sobrepeso y la obesidad. El procedimiento no sólo requiere la colocación del mismo sino la participación de un equipo multidisciplinario conformado por médico, nutriólogo y psicólogo. El costo varía dependiendo del paquete seleccionado que puede incluir o no consultas postcolocación, seguimiento y retiro.
El Balón Intragástrico no siempre es el mejor procedimiento tomando en cuenta el grado de obesidad del paciente; es decir, este es un procedimiento que sirve de puente para pacientes que deben de bajar de peso antes de una intervención bariátrica; sin embargo, también se usa para todos aquellos que deben perder menor número que los comparados con la cirugía bariátrica. Aunado a esto, el equipo multidisciplinario de Psicología, Medicina y Nutrición debe ser uno mismo para garantizar el éxito y posteriormente evitar la re ganancia de peso o el famoso "efecto rebote"; es una solución pero hay que aprender a comer y mejorar la relación que tenemos con la nutrición, alimentación.
El costo del balón, la colocación y retiro del balón esta en 32,000 pesos. El manejo se sugiere sea multidisciplinario para mayor efectividad
No creo necesario precipitarse, hay muy buenas alternativas y el balón nk ha mostrado un gran beneficio en general, mejor busque algo quizá mejor, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.