Me recetaron para la obesidad itravil en el desayuno y media tableta de acxion en la comida será conveniente

5 respuestas
Me recetaron para la obesidad itravil en el desayuno y media tableta de acxion en la comida será conveniente tomarlas dos?
Los dos tienen similar efecto anorexigénico. Ambos medicamentos pueden tener efectos secundarios y más si se usan en conjunto. Se usan como apoyo junto con manejo por nutriólogo, actividad física con la finalidad de perder peso sin embargo no deben tomarse en forma prologada. Existe un alto índice de rebote ( aumento de peso) Al dejar de consumir el medicamento por lo que lo ideal es una evaluación integral por nutriólogo, psicólogo y en ocasiones cirujano bariatra (cirujano de obesidad) dependiendo del exceso de peso. Saludos.

Hola. Los dos son medicamentos que disminuyen el apetito con muchas similitudes pero si se pueden combinar cuando el médico así lo sugiere. Si los medicamentos fueron indicados por un especialista, previo a exploración física y una adecuada historia clínica, apoyo de estudios de laboratorio o gabinete no creo que tengas de que preocuparte. Recuerda que es muy diferente pedir una opinión en un foro abierto como este en donde los datos son extremadamente limitados y sin una valoración de tu estado físico a que acudas directamente con el médico y debido a su criterio piense en el mejor tratamiento para ti. Concuerdo con que el principal tratamiento para perder peso es una alimentación adecuada y actividad física adaptada a cada paciente. Si hay efecto rebote cuando están mal utilizados y cuando el paciente deja todo el trabajo al medicamento sin hacer cambios de hábitos y cuando se retira el medicamento o deja de hacer efecto en el organismo pues se recupera el peso perdido.
Buenas noches en respuesta a su pregunta le comento que los fármacos que le indican combinar no se deben de mezclar lo anterior se debe a que tienen como mecanismo de acción la liberación de noradrenalina lo que tiene como efecto la supresión del apetito ahora si nosotros incrementamos las consentraciones de dicho neurotransmisor lo que provocaremos sera mayor probabilidad de que los efectos secundarios se presenten dentro de los qu se destacan dolor de cabeza sequedad de boca, insomnio pudiendo llegar a problemas con su tensión arterial. Motivo por el cual le sugiero que mejor acuda con un médico especialista en obesidad y comorbilidades para que le explique ademas la medicina del estilo de vida y como aplicarla en su tratamiento para la enfermedad crónica basada en adiposidad que usted presenta. Saludos cordiales
Los efectos pueden incrementarse debido a mismo mecanismo de acción , lo ideal es por separado aunque siempre hay que valorar cada paciente en forma individual lo que se puede dar por un especialista en Obesidad , a tus órdenes y siempre siguiendo indicaciones
Buenas noches. En definitiva no debe de mezclarlos por qué los dos manejan el mismo mecanismo de acción. Hay otras terapéuticas y técnicas para perdurar el efecto de inhibición del hambre. Acompañadas de dieta, ejercicio y en dado caso seguimiento de la conducta alimentaria. Sería buena opción buscar otro médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.