Me dio eclampsia con convulsiones, ahora estoy embarazada.. me puede dar de nuevo?

6 respuestas
Me dio eclampsia con convulsiones, ahora estoy embarazada.. me puede dar de nuevo?
La eclampsia es una complicación de la hipertensión inducida por el embarazo . Tomando en cuenta que esto sucede cuando hay daño a nivel cerebral . Y que se presenta en más del 50% de los casos en un nuevo embarazo . Y que en Mexico es la primera causa de muerte materna :( . Te sugiero que te pongas en manos de tu ginecólogo para que te ayude a preparar en tu siguiente embarazo . El cual debe estar en tu peso ideal , y durante el mismo llevar una alimentación por completo supervisada . . No hay nada qye la prevenga . Es la enfermedad de las mil teorías y a últimos tiempos se comporta atípica . Por lo que espera la luz verde de tu medico para poder intentar un embarazo siempre y cuando estés por completo consciente de tus riesgos . Suerte !!

Hola. Ya esta embarazada. Entonces urge ponerse en manos de un ginecologo. Porque se tiene que hacer un perfilograma con pruebas predictoras de riesgo de preeclampsia. La eclampsia es una complicacion muy grave de la previa , generalmente por descontrol del umbral de presion cerebral media debido a la alta presion arterial de su cuerpo en general por el embarazo. Ahora amerita como ya comentaron: aspirina, L-arginina, doppler ultrasonido e incluso hay algunos marcadores sericos que se pueden solicitar y laboratorios basales urgentes. Debe mantener un control optimo prenatal. Seguir indicaciones medicas y sobretodo saber que dado que su riesgo de presentarse es alto or el antecente que ya tuvo valorar muy cuidadosamente su planificacion familiar despues de este embarazo. Enhorabuena saludos!
Si tienes hasta 40 % de posbilidades de voler a padecer la, con un buen control prenatal de embarazo d alto riesgo minimizas la posibilidad esto implica medicamentos, estudios laboratorio y US doppler.
Platica con tu ginecologo para que despeje todas tus dudas. saludos
La Eclampsia si se puede repetir, de manera general es más frecuente que en la población general sin embargo no es un absoluto. Es importante un buen control desde el principio, de preferencia usar dosis bajas de acido acetil salicílico y verificar por medio de pruebas en sangre cómo anda todo. Debes estar tranquila y monitorear tu presión diariamente.
Estadísticamente hay más posibilidades de presentarla que si no lo hubiera tenido. esta indicado tomar aspirina lo más temprano posible teniendo el diagnóstico de embarazo y realizar una flujometria Doppler de los vasos uterinos en el 3er mes, ya que es un predictor de desarrollo de preeclampsia
Hola. Tienes más riesgo de volver a presentarla en comparación con alguien que no la ha tenido. Es necesario un buen control prenatal con un Gine. Saludos