Al final de mi embarazo tuve presión alta sin ser hipertensa, después del nacimiento de mi bebe mi

5 respuestas
Al final de mi embarazo tuve presión alta sin ser hipertensa, después del nacimiento de mi bebe mi presión ya no volvió a ser normal cuando siempre lo había sido. Cuál es la causa que aún no regresa a la normal y si alguna dia lo será? Ya que me da temor ser hipertensa Mi bebe ya tiene 3 meses
Hola, buenos días, posterior a una hipertensión gestacional o preeclampsia aumenta el riesgo de que a futuro tu padezcas hipertensión arterial, es conveniente acudas al médico y estés llevando monitorización de tu tensión arterial y de tu función renal y hepática, cuidate, esperemos no la desarrolles de forma crónica.
Excelente día.

Hola buen día, la hipertensión gestacional o preeclampsia, son padecimientos del embarazo, pero un porcentaje de mujeres quedan con hipertensión, durante el puerperio o cuarentena puede ser que continúes con alteraciones en tu presión arterial, es importante que después de 6 semanas de nacido tu bebé acudas nuevamente a chequeo para ver si todo volvio a la normalidad, y de no ser así, que inicies tu tratamiento para hipertensión y así evitar las posibles complicaciones, no dejes de checarte, es mejor hacer diagnóstico a tiempo. saludos
Hola. Hasta el 30 % de las mujeres que cursan con preeclampsia pueden quedarse con la presión alta el resto de su vida. Te sugiero que acudas con un ginecólogo.
El daño dentro de los vasos sanguíneos durante la hipertension en el embarazo se puede mantener inclusive después del mismo. Es importante llevar una valoración estrecha de las cifras tensionales y sobre todo tener cuidado con respecto a los medicamentos antihipertensivos que usas si es que estas lactando.
Hola. La preeclampsia ocurre en el embarazo y 6 semanas despues del mismo. Un alto porcentaje de pacientes con formas severas de la enfermedad tienen repercusion a largo plazo a nivel renal y un porcentaje alrededor de 20 a 30% como ya te comentaron persisten con hipertension cronica. Es importante que acudas a tu medicon para una valoracion formal y pueda orientarte y derivarte si es necesario al especialista correspondiente (internista , nefrologo, retinologo) dependiendo de los resultados de laboratorio que se solicitan. Enhorabuena saludos!