A mi esposa le dio hace año y medio Preclamsia y ahorita esta embarazada, pero donde trabaja su jefe

3 respuestas
A mi esposa le dio hace año y medio Preclamsia y ahorita esta embarazada, pero donde trabaja su jefe fuma mucho, esto es problematico para la salud de ella y el bebe?
Si. Desde el punto de vista de solo el embarazo estar expuesta al humo del tabaco de forma indirecta puede condicionar una disminución paulatina de la capacidad circulatoria de la placenta. Directamente el tabaquismo no es causa de preeclampsia, pero sí puede empeorar las condiciones de la circulación fetal, una situación que de por sí está afectada en las pacientes con preeclampsia.

El riesgo de su esposa de tener preeclampsia en este nuevo embarazo lo da el antecedente del embarazo anterior. El humo del tabaco disminuye la cantidad de oxigeno que le llega a su bebé, por esto se contraindica. Debe llevar un adecuado control prenatal, con vigilancia de us de primer y segundo trimestre, y ver el comportamiento de la resistencia de las uterinas. Con un buen control prenatal podemos monitorear este factor de riesgo
Sí estoy desacuerdo con el Dr. Todas y todos al estar expuestos al cigarro, nos hace daño en todo el cuerpo, desde la nariz, etc. Es la primera causa de muerte por cáncer de pulmón en el mundo. Y en el embarazo pues provoca retraso en el crecimiento del feto.