Me dijeron que mi bebé puede tener acondroplasia. Le detectaron micromelia desde las 12.5 semanas de

3 respuestas
Me dijeron que mi bebé puede tener acondroplasia. Le detectaron micromelia desde las 12.5 semanas de embarazo. He leído que la acondroplasia se detecta hacia el último trimestre de embarazo. ¿Puede mi bebé tener algo mas grave? Ahora tengo 18 semanas de embarazo y las extremidades han crecido poco.
Es necesario un equipo multidisciplinario para su atención prenatal, además del ginecólogo, necesita un médico materno fetal, un genetista y un ultrasonografista experto en displasias óseas.

Se pueden realizar estudios en sangre materna certeros para el diagnóstico de su bebé y darle asesoramiento genético a usted y a su pareja para su futuro reproductivo además de la atención del embarazo actual.
Cualquier duda, a sus ordenes.

Las displasias oseas son un grupo muy grande de patologias, algunas de ellas letales. Es importante realizar una adecuada evaluacion, por la edad gestacional esta muy proxima a poder realizar ultrasonido estructural entre las 18 a 24 semanas, un dato importante es que las alteraciones en el crecimiento de los huesos largos pueden ser parte de otro sindrome. La valoracion, manejo y seguimiento debe ser realizada por un medico materno fetal.
Un médico especialista en medicina fetal puede sospechar una displasia osea desde etapas tempranas perp siendo muy sincero la evaluación diagnostica más certera es entre las 22 a 26 semanas esto en base a ciertos detalles de un estudio detallado del bebé sólo que hay casi 500 displasia óseas y es un tanto difícil. Ponerle nombre
A tus ordenes