¿Donde puedo irme a sacar una prueba de ADN, para checar un gen en especifico?

3 respuestas
¿Donde puedo irme a sacar una prueba de ADN, para checar un gen en especifico?
Depende del gen que esté buscando. Hay diferentes laboratorios que hacen estudios de genética, pero siempre antes y después de realizar estudios de estos es importante que visite a un Genetista que le explique las implicaciones y alcances de cada estudio, si es necesario para su enfermedad o para explicar las probabilidades de descendientes afectados, pues en ocasiones se realizan estudios muy caros que no son los adecuados para lo que está buscando.
Saludos!

Puede hacerlo con cualquier médico genetista que pueda realizar pruebas moleculares dentro de los catálogos que los laboratorios realizan en nuestro país. Dependerá de esa evaluación clínica para seleccionar el o los genes (panel) requeridos, ya que son estudios con un costo que debe considerarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Se puede secuenciar genes específicos vía Sanger o NGS. Si ya conoces la mutación específica del gen alterado que existe en tu familia se hace una búsqueda dirigida. De lo contrario podrías solicitar cita con un genetista para ver si es más recomendable un panel de genes o incluso un exoma, dependiendo el padecimiento y la certeza del diagnóstico que tienes en relación al gen.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.