Me diagnosticaron Transtorno de Ansiedad Generalizado (Neurólogo y Médico Gral.). ¿Es posible

9 respuestas
Me diagnosticaron Transtorno de Ansiedad Generalizado (Neurólogo y Médico Gral.).

¿Es posible que lo que padezco pueda tener relación con la aparición de granitos dispersos en el cuerpo y cara, y también de manchas en la piel y lunares?
Hola, si es posible, el TAG tiene múltiples manifestaciones somáticas entre ellas las que menciona, muchos pacientes se ven aquejados por síntomas en piel pero también pueden aparecer manifestaciones en diversas partes del cuerpo.

No siempre es igual en cada persona si bien existen rasgos en común cada paciente presenta particularidades del TAG que padecen. Le aconsejo un tratamiento en el que le puedan apoyar tanto en una terapia psicológica como con medicamentos si es el caso ya que ambos tratamientos dan mejores resultados combinados.

Saludos.
Sí, en parte. La piel y el sistema nervioso vienen de un mismo "tejido" que se va diferenciando cuando se va formando una persona durante el embarazo. Por ello, hay personas con ansiedad o depresión que llegan a tener alteraciones en la piel como la dermatitis atópica, la cual llega a ceder cuando se trata el trastorno mental. Inclusive, la aparición del acne esta más relacionada con los estados emocionales en un adolescente que con la ingesta de algún alimento en específico.
Buen día!
Mire es frecuente que cuando hay un diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada el paciente sienta tener otras dolencias que no son reales y que obedecen a la misma ansiedad.
Sin embargo es importante contar con la valoración de un médico dermatólogo con el fin de descartar cualquier enfermedad en la piel, además de tratamiento farmacológico respaldado de psicoterapia para la atención de la ansiedad. Saludos.
Importante valorar causas, recuerdos, experiencias dolorosas, circunstancias o dificultades actuales no "resueltas" provocando TAG y pueden expresarse a través de síntomas psicosomáticos en el cuerpo aunque es recomendable opinión de un dermatólogo. TERAPIA EMDR muy eficaz para descubrir, reprocesar y asimilar experiencias perturbadoras y renovar también fortalezas recursos internos, confianza y mas positiva actitud y perspectiva de si misma y propia vida. Que surgió primero TAG o granitos y manchas en el cuerpo, revalorar relación y significado de estas reacciones y encontrar solución saludable, mayor plenitud y libertad para comunicar y satisfacer necesidades de tu valiosa vida. Saludos y mis mejores deseos.
El tratamiento debe de ser multidisciplinario lo mas importante es seguir indicaciones de los diversos medicos a acudir, psiquiatra, dermatólogo y medicina general.
Podría estar relacionado, sin embargo es importante considerar lo que un dermatólogo pudiera comentar al respecto
Hola!!
Es posible tener granitos y manchas ya que somatizamos o también si estas tomando algún medicamento psiquiátrico checar los efectos secundarios, pero es muy importante que esto lo revises con el médico general y que revisen si no se está dando por alguna otra situación y si fuera efecto secundario ver la posibilidad de cambiar medicamento, pero eso solo te lo puede decir él. Por otro lado es importante que acompañes todo esto de la mano de un psiquíatra y un psicoterapeuta, la terapia cognitivo conductual te ofrece muchas herramientas y estrategias para tener una mejor calidad de vida con el TAG.
Te abrazo y deseo que encuentres el apoyo que necesitas.
Saludos,
Hola, es muy probable que estés somatizando y por eso la aparición de granitos y manchas en la piel. Para tratar el TAG, no hay mejor que someterse al tratamiento que te prescriba tu médico psiquiatra, la opinión del dermatólogo y por supuesto el tratamiento psicoterapeutico adecuado para revertir la ansiedad generalizada. Estamos a tus ordenes.
Hola!
claro es posible que tu cuerpo esté somatizando el trastorno que comentas, de todas formas el mejor curso de acción siempre es consultar a un dermatólogo y al psiquiatra para validar que no es efecto secundario de tu tratamiento