Me diagnosticaron hígado graso alcohólico grado 2 ¿se puede curar con abstinencia?

2 respuestas
Me diagnosticaron hígado graso alcohólico grado 2 ¿se puede curar con abstinencia?
Qué tal! Lo primero debe ser realizarte una valoración médica completa para integrar tu caso, si existen factores de riesgo, otras enfermedades o incluso alguna complicación. El hígado graso es un padecimiento multifactorial, y no solo se relaciona al consumo de alcohol. Según la valoración, uno de los ejes del tratamiento debe ser una planificación profesional individualizada de tu alimentación y ejercicio, acorde a tu estado de salud, disponibilidad, gustos, etc., donde también se te enseñe a tomar decisiones por cuenta propia a mediano plazo. Igualmente deberá ser evaluada la posibilidad de agregar o no, uno o vario medicamentos. Y sí, es una condición reversible completamente de no existir alguna otra enfermedad/complicación. Acude con un especialista para que te acompañe en el proceso, vale la pena. Buen día!

Hola, es que para empezar una cosa es hígado graso por alcohol y otra el no relacionado con alcohol, en ambos el consumo de alcohol se debe suspender. El grado 2 en un ultrasonido no sirve para valorar la función ni el estado del hígado, debe valorarlo un gastroenterólogo.