Me diagnosticaron ésta enfermedad, y quisiera saber de que se deriva realmente, según lo que me dijeron,

4 respuestas
Me diagnosticaron ésta enfermedad, y quisiera saber de que se deriva realmente, según lo que me dijeron, a mí se me detonó por una preclampsia, y quisiera saber si aún teniendo ésta enfermedad se puede volver a embarazar?
La posbilidad de complicaciones en un embarazo posterior a preclampsia con daño renal es muy alta, por lo que tu deberás hacer una decision informada junto con tu pareja para conocer riesgos. En lo personal ya cuentas con un mal antecedente por lo que recomendaría asesoria y temporalmente un metodo anticonceptivo eficaz

La preeclamsia es una entidad propia del embarazo caracterizada por cifras de presión arterial elevada posterior a las 20 semanas de gestación. Tiene repercusiones en el riñón caracterizado por proteínuria (presencia de proteínas en la orina). En ocasiones puede dejar lesión renal permanente y se ha comprobado que en embarazos posteriores se tiene alta probabilidad de reaparición de esta entidad por lo que se recomienda evitar nuevos embarazos.
Seguramente ya cuentas con una biopsia del riñón para haberte diagnosticado con ello. Si no te la han hecho no se puede saber con certeza. Si puede ser secundaria A preeclampsia y no es contraindicación absoluta de embarazo pero para ello consulte con un perinatologo o especialista en materno fetal. saludos
Hola, el decir glomerulonefritis es una forma muy general para decir que una parte microscópica de tu riñón llamado glomerulo está inflamado. Hay múltiples tipos de glomerulonefritis, causas y por lo tanto tratamiento. De este diagnostico depende la consejería para embarazarte. Para hacer un diagnostico preciso, se necesita una biopsia renal. Mientras no exista el diagnostico certero, la posibilidad de recaídas en un nuevo embarazo o que evoluciones a enfermedad renal crónica, será inexacta.