Hola hace 6 mss me diagnostic glomerulonefritis membranosa estadio I comencé trattmnto c micofenolato

5 respuestas
Hola hace 6 mss me diagnostic glomerulonefritis membranosa estadio I comencé trattmnto c micofenolato 2g diarios y deltisona 60 mg. De a poco m están reduciendo la deltisona..ahora sólo 10mg. Pero cada día + hinchada cara cuello brazos abdomen.. cuanto tiempo pasará p q me empiece a deshinchar?
La hinchazón de la cara, cuello, brazos y abdomen es por el uso de esteroides seguramente lo cual se perpetua de manera o tiempo indefinido como efecto adverso del fármaco. Quizá también la hinchazón se deba a la perdida de proteínas por el riñón. Pregunte a su medico.

Buen día, para serle sincera para brindarle una opinión más acertada no hay como conocer el caso completamente; sin embargo puedo comentarle que en los casos en quienes está indicada la inmunosupresión (usualmente iniciamos alquilantes o inhibidores de calcineurina) esta suele mantenerse por 6 meses tras los cuales si hay falla terapéutica se cambia el esquema por otros fármacos inmunosupresores o incluso anticuerpos monoclonales. Le repito, es mejor que lleve seguimiento integral por su nefrólogo de confianza.
Hola buen día. Primero en mi opinión se debería reconsiderar el uso de micofenolato para el tratamiento de membranosa, ya que no es el tratamiento de primera linea. En el único caso que podría indicarse, es que ésta sea ocasionanda por una enfermedad secundaria como el lupus.
Respecto el hinchazón, esto puede durar semanas después de suspendido la prednisona
buen día considero que se debe re valorar su tratamiento y sobre todo sus medidas higienicodieteticas acérquese a su medico para que le brinde información mas completa ya que se tiene que valorar fisica y laboratorialmente
Los corticoides que recibiste pueden causar esa hinchazón y el efecto durar varias semanas ., siempre y cuando estar vigilándo constantemente la función de tu riñón