Me diagnosticaron coledocolitiasis presentó ictericia desde hace 5 días no tengo dolor y mi ultimo

12 respuestas
Me diagnosticaron coledocolitiasis presentó ictericia desde hace 5 días no tengo dolor y mi ultimo ultrasonido dice que mi vesícula no está inflamada hasta cuanto tiempo puedo esperar para que me realicen la cpre sin que tenga más complicaciones?
Buen día, no existe un tiempo “recomendable” de espera para una CPRE en presencia de coledocolitiasis con datos francos de obstrucción de la vía biliar, como lo son la ictericia. El procedimiento debe de hacerse cuanto antes para prevenir mayores y más costosas y serias complicaciones tales como pancreatitis. Acuda con su especialista para volver a comentar sus inquietudes y resolver este problema lo antes posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, no existe un periodo establecido para la realización de la CPRE, sin embargo al presentar ictericia, debe la CPRE debe de considerarse a la brevedad, y así evitar complicaciones sistémicas asociadas a la obstrucción de la vía biliar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! No hay un tiempo establecido, Lo recomendable es que se lleve a cabo la CPRE lo antes posible a partir del diagnostico de coledocolitiasis, aunque tu vesícula no este muy inflamada, así evitaras complicaciones relacionadas, que pueden ser de gravedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es acudir con el medico gastroendoscopista o gastrocirujano de tu confianza para la resolución de este problema los riesgos son infección y complicaciones secundarias , debe realizarse o valorar Endoscopia
CPRE
Buenos días, en el caso de coledocolitiasis que ya esta causando una ictericia lo ideal es resolver el problema a la brevedad posible para así evitar complicaciones mas graves que conllevan a mayor riesgo, mayor costo, y más tiempo de recuperación. También es muy importante destacar que una vez resuelto el problema de la coledocolitiasis debe operarse de la vesicular lo más pronto posible, para evitar que esto vuelva a suceder.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo ideal es que resuelvas el problema de inmediato. Por via endoscopica retirar la piedra del coledoco y via laparoscopica retirar la vesicula. En caso de no haber mas piedras en la vesicula decides esperar a quitartela, esa si es una opcion, claro sin dejar pasar mucho tiempo, ya que una vesicula que produce piedras seguira hasta que la quites.
Estoy a tus ordenes. Saludos
La coledocolitiasis ocasión obstrucción del conducto biliar principal lo que pudiera condicionar colangitis, es decir la infección de la bilis. Es recomendable realizar la CPRE a la brevedad y posteriormente colecistectomia laparoscopica
Buen día. Seria importante conocer el hallazgo ecosonografico de la vía biliar para saber si esta dilatada o no, en cuanto a la coledoco litiasis existen factores de riesgo que nos ayudan a saber si lo indicado es una CPRE, una colangioresonancia o en caso de una sospecha muy baja realizar la cirugía con una colangiografia transquirurgica. La verdad ofrecerle una opinión mas completa con tan poca información es difícil y no seria adecuado. No hay un tiempo limite para realizar la CPRE pero si datos que podrían sugerir urgencia para realizarla o por otro lado que podrían prever dificultades tecnicas para la misma. Le sugiero acudir a una consulta formal para poder revisar su caso a fondo y explicarle sus opciones de manejo.
La coledocolitiasis es ya una complicación de la litiasis vesicular, a su vez puede derivar en colangitis y pancreatitis, cuadros que se consideran graves y requerirán mayor estancia hospitalaria, por lo anterior lo ideal es realizar la CPRE a la brevedad ya que la pancreatitis y la colangitis se pueden desarrollar en cualquier momento. Saludos!
Buen día.
La coledocolitiasis ya es una complicación de tener litros en la vesícula, hay que resolver el problema a la brevedad posible para evitar complicaciones infecciosas. Se puede resolver a través de CPRE o en donde se tiene el recurso para resolverlo por vía laparoscópica se quita la vesícula y además se resuelve la coledocolitiasis también por laparoscopía.
En donde no se cuenta con cpre ni laparoscopía sigue siendo válido la cirugía abierta para quitar la vesícula y los litos de la vía biliar (coledocolitiasis).
Saludos.
Mientras más tiempo deje pasar, más riesgo tiene de desarrollar complicaciones. No es aconsejable esperar.
DEBE SER ATENDIDO de inmediato aunque no tenga dolor, tiene riesgo de infección por la piedra (s) en vía biliar principal y eso puede ser geave, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. No tarde por favor.