Me da ganas de salir corriendo y me desepero demaciado siento q me aogo q se me va la vida eso me da

10 respuestas
Me da ganas de salir corriendo y me desepero demaciado siento q me aogo q se me va la vida eso me daba cuando caia con la gripe pero horita ya se esta dando cuando estoy normal sin gripe me podrian ayudar para saber q haceer
Parece un ataque de pánico, sobretodo si sientes falta de aire. Si acaso estás tomando medicamentos, háblalo con tu médico pues puede ser un efecto no deseado de algunos psicofármacos. . Además inicia un proceso de psicoterapia para la ansiedad, para que aprendas a tomar el control de tu cuerpo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Todo podría indicar un ataque de pánico, sin embargo no me aventuraría a darte una respuesta concreta con tan poco información, sería algo imprudente de mi parte; Lo indispensable es consultar a un especialista para poder estudiar detalladamente la situación y dar una respuesta certera y un plan de tratamiento adecuado, en caso de necesitarlo.
Hola! con cuerdo con mis colegas todo parece indicar por los síntomas que presentas que es un ataque de pánico, seria bueno que analizaras bajo que circunstancias emocionales o sociales se presentan los síntomas, yo te aconsejo que busques ayuda profesional para que juntos encuentren la raíz del problema que te esta causando estos malestares.
Saludos!
Lo primero que te recomiendo para saber bien que es, es acudir con tu médico para descartar cualquier explicación orgánica de esto. Si tu médico no encuentra alguna anomalía que explique tus síntomas entonces muy probablemente estemos hablando de algo psicológico, posiblemente una ansiedad elevada.

La ansiedad tiene a manifestarse a veces de forma física y desagradable para llamar nuestra atención y de esta forma podamos hacer algo para aliviarla. A veces puede verse como no poder dormir, perder el apetito o al contrario tener antojos sin tener hambre realmente, dolores musculares, sensación de ahogo, opresión en el pecho, etc.

Si tu médico te dice que no hay nada malo en ti no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza. En mi clínica podemos brindarte el apoyo que necesitas.
Como te lo han comentado otros colegas, suena a ansiedad, específicamente lo conocido como ataques de pánico o crisis de angustia, de ser así, son sumamente difíciles y molestas las sensaciones, ¡Es una experiencia muy horrible!; sin embargo, las sensaciones no son peligrosas y tratamientos como la terapia cognitivo conductual o de aceptación y compromiso pueden serte de mucha utilidad, ya que aprenderás a lidiar distinto con esas sensaciones a la par que aprendes estrategias de relajación.
Ánimo que sí hay salida!
Coincido con los demás comentarios y aquí es importante realizar tests para una valoración y dar un buen diagnóstico y saber que está detonando este tipo de sensaciones y trabajar en esto pero siempre contando con un buen diagnóstico basado en pruebas.
Pérdida de control sobre el cuerpo, mareo, respiración agitada, incluso sensación de ahogo... son los síntomas típicos de un ataque o crisis de ansiedad. Saber por qué ocurre y cómo gestionarlo ayuda a superar estos episodios.
La crisis de ansiedad aparece de repente, sin avisar, como un episodio inesperado y en muchas ocasiones sin causa aparente. Provoca un miedo extremo a perder el control del cuerpo o a que ocurra algo malo.
Cuando sucede una crisis de ansiedad por primera vez hay que ir al médico porque este debe descartar otras enfermedades físicas posibles. El profesional sanitario también es el encargado de determinar si se requiere algún tipo de ayuda con medicación o apoyo psicológico para evitar futuros ataques.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es ansiedad, al principio aparecía en estados de cierta fragilidad física, ahora ha encontrado la manera de aparecer sin enfermedad física, lo cual no es bueno ni malo. "Siente que se le va la vida...", suena como si quisiera hacer algo que no ha tomado la decisión de empezar, y que sólo pasa el tiempo y no realiza ese "algo". ¿Qué podría comenzar a hacer para no nada más sentir que la vida se le va así?
Como comentan mis colegas, lo que mencionas es un ataque de pánico.
Y respondiendo tu pregunta, deberías de iniciar tratamiento psicoterapéutico, y el especialista te hará mención si es necesario asistir con un psiquiatra y usar medicamentos.
Los pacientes que he tratado que tienen ataques de pánico, algunos pueden trabajarlo sin necesidad de medicamento, y en otros casos si fue necesario el medicamento y trabajar en equipo, psicoterapeuta y psiquiatra.
Es común que estos episodios se den por que hay algo externo, o interno, que lo está desembocando.
Aquí lo importante sería comenzar a trabajar y observar qué estímulos o cosas te están detonando estos episodios e iniciar tratamiento.

Con mucho gusto puedo ayudarte en este proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, por lo que comentas presentas algunos síntomas de un ataque de pánico, lo recomendable es acudir con el psicólogo clinico y de ser necesario con el psiquiatra quien te recomendará algún medicamento. Pero considero que esa necesidad de salir corriendo es parte de la ansiedad que te genera tu malestar, y para ello es indispensable trabajar de raíz, estos síntomas que presentas. Estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.