Me acaban de hacer una tomografia y una resonancia ya que inicie con cefalea aguda y dolor de cuello

5 respuestas
Me acaban de hacer una tomografia y una resonancia ya que inicie con cefalea aguda y dolor de cuello y columna. El resultado es imagen hiperdensa sin realce en la cisterna prepontina que por sus características sugiere corresponder con remanente de la notocorda vs meningioma atípico. Que es esto?
Hola, los probables tumores que usted menciona, como el meningioma se forma de las meninges que son capas que protegen al cerebro, generalmente son benignos ya que no nacen del cerebro. Y la otra posibilidad de lesión a la que usted hace mención puede tratarse de un tumor que tuvo su origen durante la etapa embrionaria. La forma
De
Tener el nombre de la lesion es operar, por lo que lo aconsejable es que usted acuda con un Neurocirujano.
Saludos

Quiza deba acudir nuevamente con su neurologo, si el dolor de cabeza es atribuible a estas alteraciones descritas, quiza deba ampliarse los estudios para determinar el origen de un posible tumor o infeccion y valorar el tratamiento quirurgico.
Si esta alteracion no tuviera que ver con el dolor de cabeza, puede ser un hallazgo que solo amerite seguimiento por imagen.
La valoración neurológica es fundamental.
Saludos
Los reportes de un radiólogo muchas veces pueden no estar acorde con la causa de una enfermedad o síntoma dado que en el ejercicio de interrogar y revisar al paciente hace una hipótesis diagnostica la cual se corrobora en algunas situaciones con estudios adicionales. Lo que quiero decir con esto es que valdrá la pena que sea evaluada por un Neurólogo quien Podrá revisar sus estudios para poder emitirle un diagnóstico más preciso. Le invito a vsisitae a su médico Neurólogo. Saludos
Hay que estudiar prfcvtqmente el cudro clinico el meningioma es un tumor benigno de muy lento crecimiento hay que estudiarla bien pra determinar su mejor opcion de tratamiento sin alarmarse
Hola, por la localización que describe usted (cisterna prepontina) existen algunas enfermedades que se originan en la base del cráneo y que se pueden extender a esa región. Entre ellos están los cordomas (tumor originado de remanentes de la notocorda), los meningiomas petroclivales (tumor originado de las membranas que recubren al cerebro), quistes epidermoides, schwannomas, craneofaringiomas, osteocondromas e incluso enfermedades vasculares e infecciones. Es muy importante que acuda a revisión médica con un neurocirujano especialista en base de cráneo, la gran mayoría de estas enfermedades se pueden tratar por microcirugía, neuroendoscopia o radiocirugia con excelentes resultados.