Los síntomas mas comunes cuando se tiene los triglicéridos altos cuales son?

4 respuestas
Los síntomas mas comunes cuando se tiene los triglicéridos altos cuales son?
Seamos mas específicos, el sujeto en la gran mayoría de los casos permanece asintomático. La elevación paulatina genera en en algunos pacientes una sensación de desequilibrio espacial, esto es, sensación de "gondoleo" , como cuando van en una barca y todas las variedades de este síntoma que puede presentarse segun cada paciente. Así mismo conforme se incrementan los niveles a mas de 300 mg/dL empieza a sentirse dolor de baja intensidad en músculos y articulaciones con sensación de fatiga, tristeza, y una sensación de "abotargamiento" , como menciona el paciente, en la cabeza. La complicación pancreatitis la vemos los endocrinólogos en sujetos de mas de 10000, en adultos, y mas de 5000, en niños, y de forma sostenida. La patología cardiovascular la vemos en conjugación con colesterol elevado. Y a muy largo plazo.

Los síntomas sueles ser muy variables y actualmente no hay consenso científico que respalde en específico síntomas característicos, nutricionalmente los niveles de triglicéridos se elevan cuando existe un consumo excesivo de carbohidratos simples, esto es azúcares, harinas refinadas, etc. Es importante la modificación de algunos hábitos alimenticios para ayudar a revertir esta condición. Espero te haya servido la información.
Hola!
Los síntomas de hipertrogliceridemia son inespecificos e incluso la mayoría de los pacientes están asintomáticos. De los síntomas más comunes son fatiga, vértigo, xantomas en la piel (tumor de grasa que se presentan de 2 a 5cm color rojo), llega a generar dolor abdominal por pancreatitis y finalmente complicaciones cardiovasculares.
Debe sospecharse como una posible causa a síntomas que se presenten de forma repentina y poco específico (ejemplo náusea).
Hola, los síntomas son muy inespecíficos, mejor acude con un internista para revisarte y valorar tus estudios. Saludos.