¿Qué es la Dislipidemia?

5 respuestas
¿Qué es la Dislipidemia?
Por supuesto, se sugiere que sea un especialista quien lo haga. Porque puede haber muchas variantes que van de acuerdo a cada tipo de paciente. Como el peso actual, la edad, el sexo, patologías actuales, resultados de estudios clínicos. Un especialista resolverá todas sus dudas y lo guiará correctamente para que logré las metas que se ha propuesto.

La Dislipidemia consiste en la alteración de los niveles de lípidos en sangre como triglicéridos y/o los diferentes tipos de colesterol y normalmente puede haber una baja concentración de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno).
Para su diagnóstico se miden mediante pruebas de laboratorio en sangre.
Conviene practicar ejercicio y una dieta baja en grasas saturadas y carbohidratos refinados, así como la valoración de un especialista para evitar riesgos de ateroesclerosis o infartos entro otros.
De acuerdo con todo lo anterior, es una alteración que se manifiesta en concentraciones anormales de algunas grasas en sangre, principalmente colesterol y triglicèridos. ¿Cuáles son los factores de Riesgo?, antecedentes familiares, Sobrepeso y obesidad, inactividad física y sedentarismo y dieta rica en grasas saturadas.
Tratamiento: Mejorar y cambiar hábitos de alimentación y estilo de vida saludable, evitar alimentos ricos en grasas saturadas, consumir grasas monosaturadas y polinsaturadas , como aceite de oliva, semillas, Combatir sobrepeso y obesidad, ejercicio.
La dislipidemia es un término que se refiere a las alteraciones de las grasas en la sangre, el colesterol y los triglicéridos. Es necesario analizar las fracciones del colesterol y conocer a la persona mediante una historia clínica porque de acuerdo a las circunstancias personales la interpretación es diferente. En ocasiones es necesario pedir más exámenes para una correcta interpretación de los niveles de colesterol y triglicéridos
Dislipidemia: "Dis" =alteración, "Lipemia"= grasas en sangre, por lo tanto es "la alteración de grasas en sangre". Puede ser tanto la elevación de las concentraciones de grasa en sangre, como la disminución de la concentración de grasa en sangre. Esto se determina por medio de una prueba sanguínea de laboratorio que se llama -perfil de libidos- y que esta constituido básicamente por: triglicéridos, colesterol total, colesterol HDL y colesterol LDL. Es mas común la prevalencia de hiperlipemias, es decir, colesterol LDL y trigliceridos altos; sin embargo en personas con desnutrición crónica o algunas endocrinopatias, también se hayan las hipolipemias (colesterol total, colesterol HDL y triglicéridos bajos). Lo cual hay que tratar en conjunto con una alimentación adecuada.