Colesterol 267 Trigriceridos de 1240 Diabetica desde hace 17 aňos he hipertensión hace 2 aňos. Estoy

4 respuestas
Colesterol 267 Trigriceridos de 1240 Diabetica desde hace 17 aňos he hipertensión hace 2 aňos. Estoy mareada y cansada todo el tiempo aún así trabajo como loca. A quien debo ver? La atorbastatina de 80mg es mucho? Y el bezafibrato cada 8hrs está bien? Me lo envío Médico General. Es genético
Primero que te quede claro tienes riesgo de daño renal,cardio y cerebrovascular muy alto y debes atenderte d e i n m e d i a t o, y hacer lo siguiente:

2°seguir dieta sin grasa visibles ni azucares refinados.

3° medir tu glucosa y cumplir las metas:en ayunas menos a 100 mgs y 1-2 hrs despues de alimentos 110-140 mgs. Y hemoglobina glucosilada menor a 6 %.Tambien colesterol y trigliceridos menor a 150.

4° analisis urgentes:biometria,examen de orina,q.Sanguinea,perfil hepatico y orina de 24 hrs para microalbumina y depuracion de creatinina.

5° citas urgentes al oftalmologo y endocrinologo internista.

6° la atorvastatina 20 mgs antes de cena es suficiente y los fibratos una c/12 hrs y segun tus lipidos tu médico hará los cambios pertinentes al igual que con los antidiabeticos.Y

7° ajustar antihipertensivod para una meta de 12o/80.

Espero estas sugetencias te ayuden a lograr un buen control de tus enfermedades y tengas una mejor calidad de vida.

Atte:dr alanis.

Como menciona su caso, es muy importante un manejo integral y personalizado de todas las patologías que tiene. El tratamiento que le dejaron no es incorrecto pero si incompleto, necesita iniciar un control muy estricto con un régimen alimenticio personalizado, actividad física, determinar si existe alguna complicación a otros órganos. Le recomiendo que acuda a valoración por Medicina Interna o Endocrinología, lo más pronto posible, porque las cifras de triglicéridos son muy altas. Saludos
Buenas tardes definitivamente sería bueno un cambio en el tipo de fibrato que esta tomando por el nivel tan alto de trigliceridos que tiene, además del control de su glicemia menor a 100 mg /dl y como meta para el C-LDL menor de 70 mg/ dl y vale la pena el manejo médico multidisciplinario y es muy importante que lleve un plan nutricional adecuado y una vez que sus niveles de glucosa, colesterol y trigliceridos se encuentten en un nivel adecuado un plan de actividad física personalizado de acuerdo a su edad, condición física y nivel de actividad diaria, sin más por el momento le deseo un excelente día.
Hola, además de las respuestas anteriores, hay que valorar tu función pancreatica ya que tienes glucosa muy elevada y aún más los triglicéridos. Te recomiendo que te tomes niveles de amilasa, lipasa y tripsinógeno, ya que tu función de dicho órgano está en riesgo de caer en pancreatitis. Acude un médico internista con urgencia. Espero que te haya servido mi respuesta, saludos.