Primero que es la dislipidemia?

5 respuestas
Primero que es la dislipidemia?
la dislipidemia es una enfermedad, a groso modo, que se caracteriza por la elevación de ¨grasas malas¨ triglicéridos y colesterol en la sangre, y por lo general con llevan a problemas cardiovasculares, o problemas de metabolismo.

Un término que engloba alteraciones del colesterol y triglicéridos y que es un factor de riesgo cardiovascular por lo cual debe acudir con un cardiólogo para su tratamiento
¡Buenas tardes! La dislipidemia se refiere a que existe una alteración en las grasas de tu sangre. Se diagnostica a través de colesterol LDL ("malo") elevado, colesterol HDL ("bueno") bajo y triglicéridos elevados. En muchas ocasiones con cambios sencillos en tu alimentación y estilo de vida la dislipidemia puede mejorar, incluso por completo.
La dislipidemia significa que tus niveles de grasas (colesterol bueno (HDL) y malo (LDL) y trigliceridos) estan elevados en la sangre lo que puede afectar tu salud cardiovascular.
La dislipidemia consiste en tener una concentración anormal de grasas en la sangre, que puede llevar a la obstrucción de vasos sanguíneos (placas de ateroma), con el consiguiente desarrollo de infartos (muerte del tejido). Los sitios más frecuentes de infarto son el corazón y el cerebro, sin embargo ésto puede ocurrir en otros órganos del cuerpo.
Las alteraciones en las grasas (lípidos) pueden ser:
- Colesterol bueno (HDL) bajo
- Colesterol malo (LDL) elevado
- Triglicéridos elevados
Una persona puede tener 1 o más alteraciones en los lípidos al mismo tiempo, lo cual incrementa su riesgo de tener un infarto. Desafortunadamente esta enfermedad no ocasiona ningún síntoma hasta que la obstrucción es lo suficientemente extensa o severa para ocasionar un infarto. Por eso debemos medir nuestros lípidos en sangre una vez al año:)