Los sintomas fisicos de la ansiedad pueden desaparecer sin medicacion?

7 respuestas
Los sintomas fisicos de la ansiedad pueden desaparecer sin medicacion?
Buen día, los síntomas físicos de la ansiedad se pueden controlar o disminuir con técnicas de respiración y relajación, sin embargo, no en todos los casos es suficiente con esto para quitarlos y es necesario utilizar medicamentos, también se puede apoyar de una terapia. Saludos.

Los síntomas de ansiedad son indicadores de una situación emocional y/o genética que requiere de atención.
El tratamiento con Biofeedback ayuda a la reducción de los síntomas y no tiene contraindicaciones ni efectos colaterales.
Aunque dependiendo la situación específica,a veces si es necesaria la medicación.
Ningún síntoma desaparece por sí solo, en el caso de los síntomas del trastorno que Ud. menciona pueden desaparecer sin medicamento siempre y cuando acuda a tratamiento psicológico. Los medicamentos actúan con mayor rapidez que una psicoterapia pero no eliminan el origen del problema. Sugiero acuda a una valoración psicológica con un profesional que le ayude a revisar las alternativas con las que cuenta.
Hola pueden manejarse con una psicoterapia cognitivo-conductual y mediante técnicas de respiración y relajación, además de hacer cambios en su vida como una alimentación sana y actividad física, sin embargo, sería importante valorar la intensidad de la ansiedad y duración de esta, para tener en consideración la utilización de medicamentos,
Gracias.
Hay casos donde los síntomas físicos son más difíciles de controlar para la persona, que son aquellos en los que la recomendación es conjuntar la medicación con la terapia psicológica.

Tras una intervención cognitivo conductual pueden controlarse los síntomas físicos, mas no desaparecen por completo, sino que se proporcionan herramientas (como entrenamiento en relajación, respiración y control de pensamientos automáticos que provocan los ataques de ansiedad) a las personas para manejarlos y evitar que se salgan de control.
Buenas tardes. Los síntomas, dependiendo de su intensidad, pueden desaparecer sin medicación si acudes a Psicoterapia. Lo importante es que entiendas el origen de dicha ansiedad para aprender a manejarla desde la raíz.
Saludos!
TERAPIA EMDR muy efectiva y breve sin necesidad de medicamentos para el tratamiento de ansiedad porque se descubre y valoran las causas y origen de la ansiedad, creencias, pensamientos, imágenes o recuerdos de experiencias negativas y se "reprocesan-asimilan" adquiriendo nueva perspectiva, fortalezas y recursos internos para vida con mayor libertad y plenitud. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.