Los juanetes producen calambres?

5 respuestas
Los juanetes producen calambres?
Los juanetes o Hallux valgus definitivamente no producen calambres causan dolor en el pie 1er dedo así como en la planta originado hasta callosidades que pueden desencadenar un neuroma que si causaría dolor tipo calambre pero muy localizado en la parte interdigital si el calambre se corre en toda la pierna pienso que el problema puede estar en la columna lumbar ciática

Se necesita valorar con unas rx del pie en apoyo
Y exploración y manejo por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes para lo antes dicho
El Hallux Valgus o Juanetes, es una deformidad angular del primer dedo, que ocasiona la formación de una exostosis llamada Bunion, la cual podría generar dolor por presión o roce con el calzado, incluso con el cambio en la formula metatarsal puede llevar a alteraciones en la marcha. Pero no existe relación de calambres con la patología descrita anteriormente. lo mas recomendable es acudir a su Medico Especialista de preferencia.
La deformidad de los pies con juanetes pueden provocar dolor y modificar la forma de caminar que pudiese ser una causa , es necesaria la revisión médica y entender que la condición por la que se producen los calambres obedece a múltiples factores.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los juanetes en si no producen calambres si la manera de caminar es distinta para evitar el dolor causado por los juanetes es probable debido a la sobrecarga o sobreuso de los músculos debido a la alteración en la marcha.