Los ISRS pueden llegar a reducir los niveles de testosterona o solo disminuyen la libido?

10 respuestas
Los ISRS pueden llegar a reducir los niveles de testosterona o solo disminuyen la libido?
Hola! El metabolismo de los ISRS, así como su funcionamiento no se relacionan con niveles de testosterona ni otras hormonas sexuales. El mecanismo por el cual disminuyen la libido tiene que ver por los receptores serotoninérgicos que se encuentran en el sistema nervioso autónomo. Saludos!

La disminución de los niveles de testosterona y lívido sexual se deben a factores físicos y psicológicos la ingesta de medicamentos, alimentación inadecuada y demasiado estrés si son condicionantes de depresión física, disminución en el deseo sexual,baja en los niveles de testosterona, etc. te sugerimos acudir a terapia psicológica y sexual para que aprendas a canalizar y fortalecer tu sexualidad.
Es importante que para cualquier medicamento que se administre, se vigile la etapa de adaptación del organismo al fármaco, identificando las reacciones que el paciente presenta, ya que los organismos pueden reaccionar de diferentes formas.
Para el caso especial de las ISRS se debe de considerar que se ha documentado como efecto secundario la disminución de la libido y diferentes tipos de disfunción sexual, por lo que el paciente puede referir disminución del interés y actividad sexual. Es importante vigilar que este punto no afecte al paciente.
Buena noche,
En su mayoría los medicamentos pueden manifestar una disminución de la libido, en este caso los ISRS, podrán venir a generar este efecto secundario.
Si logras identificar que se presenta está situación, se recomienda que lo comentes con el médico psiquiatra que lleva tu caso.
Estoy de acuerdo con los demás doctores, pero yo sugiero q se acompañe con una Psicoterapia, desde el momento que muestra esa inquietud por el medicamento.
Definitivamente no está relacionado a la baja de testosterona.
Es importante saber que muchos medicamentos psiquiátricos disminuyen la libido, únicamente.
Para un perfil hormonal es necesario consultar a un endocrinólogo.
Definitivamente No. No hay evidencia científica, que demuestre que
existe disminución de la testosterona o de la libido, por el consumo de ISR, y si más bien por haber recibido quimioterapia o radiación. Saludos.
Hola, como ya te han aclarado los ISRS no tienen efecto en la testosterona pero si puede tener como efecto secundario la reducción de libido pero quisiera agregar que si estas tomando un psicofármaco aclares tus dudas con el medico que te lo receto y si notas estos efectos secundarios y para ti es muy valioso mantener tu libido puedes comentarlo para explorar otras alternativas.
Que buena pregunta, sería conveniente comprobarlo con tu psiquiatra.
buen dia!
Los ISRS bloquean ciertas hormonas que hacen que nuestro cuerpo responda a los estímulos sexuales y que estos lleguen al cerebro.

Las mujeres que toman ISRS pueden experimentar un retraso en la lubricación, así como un retraso o ausencia de orgasmo, además de una falta de deseo sexual. En el caso de los hombres, los efectos secundarios son la disminución de la libido y la dificultad para conseguir y mantener una erección, además de un retraso o incapacidad para alcanzar el orgasmo.