Los estudios y sintomas del diagnóstico de cáncer de páncreas etapa IV sobre vena cava,(1 año detectado)

4 respuestas
Los estudios y sintomas del diagnóstico de cáncer de páncreas etapa IV sobre vena cava,(1 año detectado) ¿podrían confuñdirse con cancer de vesícula?, se informa que tiene cálculos, no ha teñido ictericia.Tratamieñto; quimioterapia oral, parches y tratamieñto para dolor.
Si el diagnóstico se ha realizado con histopatologia (biopsia del tumor ya sea quirurgica, guiada por Tomografia Axial Computada o por Ultrasonido Endoscopico) es practicamente imposible. Si no se ha realizado de esta manera en realidad no hay certeza de que tipo de cancer sea! Los sintomas de los tumores de tubo digestivo son muy inespecificos y si bien la tomografia es un excelente estudio de imagen nunca es un estudio diagnóstico para el tipo de cáncer. Tratandose de los tumores de pancreas que no se localizan en la cabeza del pancreas efectivamente los pacientes no presentan inctericia y tienden a tener una mayor sobrevida. Mi sugerencia es la toma de biopsia guiada por ultrasonido endoscopico y el manejo del dolor con bloqueo y neurolisis del plexo celiaco.

Hay que realizar una tomografia tarifasica o helicoidal de páncreas e hígado y si aun existe la duda se debe realizar una biopsia guiada por TAC de las lesiones hepaticas y del hígado. La ictericia no siempre se puede presentar, pero un cáncer de páncreas etapa IV con un año de sobrevida sin tratamiento no siempre es posible.
Si ya esta hecho el diagnóstico que es un cáncer de páncreas y que invade la vena cava es prácticamente imposible que se hayan confundido. Además, la sintomatologia es diferente, y aunque lo frecuente cel cáncer de páncreas se manifieste con ictericia, no es de ley.
Supongo es un tumor avanzado, sugiero continuar con vigilancia estrecha por sus médicos.