¿Cuáles son los principales síntomas iniciales de cáncer de páncreas o hígado, que exámenes de

9 respuestas
¿Cuáles son los principales síntomas iniciales de cáncer de páncreas o hígado, que exámenes de sangre o complementarios son necesarios realizar? que especialista es el adecuado para tratar este problema de salud.?
Hola, en el mundo no existe un porgrama de cribado para càncer de pàncreas, solo para poblaciones con ciertas enfermedades, asì que es dìficil saber sobre sìntomas incipientes. Para pàncreas e higado se basa en los antecedentes familires y personales del paciente, en base a ello se eligen las pruebas de laboratorio y si es necesario los estudios de imagen que son necesarios.

Hola los síntomas más frecuentes son el dolor abdominal, la coloración amarilla de la piel y ojos (ictericia) y la pérdida de peso, lo ideal es que acuda con un Gastroenterólogo que haga un interrogatorio y exploración física completas para evaluar los síntomas, y de acuerdo a los hallazgos, indique los estudios apropiados y se haga un diagnóstico adecuado de éstas u otras patologías. Saludos.
El principal signo es la ictericia, que es la coloración amarilla de la piel, existen sustancias que pueden producir los tumores que se conocen como marcadores tumorales, que nos ayudan al diagnóstico y seguimiento, en conjunto con estudios de imagen como la tomografía. El especialista adecuado es el cirujano oncólogo, ya que aparte de diagnosticarlo puede ofrecerte el tratamiento adecuado. Saludos
Muy buen día
El especialista indicado para el manejo de enfermedades relacionadas con cáncer es un equipo multidisciplinario de oncologos ( cirujano, médico y radio oncólogo) la sintomatología es muy inespecifica en etapas tempranas y variable dependiendo la localización de la lesión, sin embargo son frecuentes la presencia de dolor, ictericia (coloración amarilla de la piel) evacuaciones blancas, orina oscura, entre mucho síntomas.
No existe una estudio de laboratorio que nos ofrezca diagnóstico, nos ayudan a complementar lo que se identifica en la historia clínica y la exploración.
Te recomiendo que acudas a un especialista para una mejor asesoría sobre el caso
Saludos
El especialista adecuado es el oncólogo ya el te dirá los estudios que requieren para descartar cáncer de páncreas o hígado.
Yo te haría una evaluación de antecedentes familiares, haría una evaluación general y de acuerdo a resultados una especifica.
Los pacientes pierden peso y algunos se ponen amarillos, sin embargo, lo ideal es identificarlos antes de que eso pase.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El especialista para la atención de este y cualquiera tipo de cáncer es un equipo multidisciplinario de oncólogos (médico, quirúrgico y/o radiooncólogo).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No existe ningún síntoma o signo o estudio de laboratorio que nos haga el diagnostico de cáncer de páncreas temprano, cuando se presentan los síntomas o signos anteriormente mencionados la enfermedad esta muy avanzada, tal vez la única forma de encontrarlo temprano son los chequeos periódicos (anuales), estas revisiones periódicas deben ser hechas por algún oncólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Existen distintos tipos de cáncer de páncreas y de hígado, pero de forma muy general, si es que obstruye la vía biliar, los si tomas pueden ser coloración de piel amarilla, orina oscura, heces claras y pérdida de peso. Los estudios iniciales son las pruebas de función hepática, pancreática, marcadores tumorales (CA 19-9, AFP) y un estudio de imagen como una TAC de cortes finos. El especialista indicado para tratar este tipo de cáncer es el cirujano oncólogo o el cirujano de hígado y vis biliares. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.