¿Los efectos psicológicos como la ira, agresión, ansiedad y déficit en la memoria por el uso de este

10 respuestas
¿Los efectos psicológicos como la ira, agresión, ansiedad y déficit en la memoria por el uso de esteroides anabolicos son reversibles con el tiempo si solo se utilizaron por 2 meses o son efectos irreversibles?
Si fueron dos meses únicamente probablemente sean reversibles aunque los síntomas que mencionas se presentan tiempo después ( 2 meses es un tiempo corto ) a reserva de que los hayas usado en exceso . Te sugiero acudas con un psiquiatra y descarten otras posibles causas de tu sintomatología.

Depende de la dosis y también de los hábitos de quién los consume por le regular dos meses no dejan efectos farmacológicos duraderos.
Deberían ser reversibles si solo fueron por dos meses, pero en lo que el cuerpo los expulsa y el organismo se normaliza, te sugiero tomar terapia para poder lidiar con los efectos secundarios que presentas.
Hola buen día!, igual que mis colegas considero que fue poco tiempo y por lo tanto debería ser reversible, te sugiero acudir a terapia psicológica que te permita controlar esas emociones y trabajar en ello para tu bienestar, gracias por la confianza.
Al igual que mis colegas, el tiempo de consumo fue relativamente corto, por lo cual sus efectos pueden trabajarse en terapia psicológica, sin descartar el hecho de acudir al médico para revisión.
Buenas noches: Sin una historia clínica no es posible determinar si pudieran ser reversibles o no, cada organismo reacciona de manera diferente y si de base existe algún trastorno podría ser factible de desencadenar. Igualmente sugiero pueda consultar a un psiquiatra de confianza. Saludos cordiales.
Nada en esta vida es 100% reversible, pero lo puedes hacer más llevadero o encontrarle ventajas.
Es probable que, conforme tu organismo se vaya desintoxicando, vayan disminuyendo los síntomas hasta un punto "normal". Tu propia observación es importante para determinar si empiezan a ser intolerables y no los puedes controlar, recomiendo acudir a terapia psicológica, que ayudará a entrenar habilidades de manejo emocional. Además de seguimiento médico.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es necesario la intervención de un endocrinólogo que te ayude a revisarlas las dosis que se recibieron de esteroides y poder restablecer el eje hormonal. Los efectos secundarios como la agresión y la ansiedad, podrían tener poca efectividad con un tratamiento psicológico debido a que hay una alteración artificial de hormonas en el cuerpo.
Hola, soy psicóloga, sin embargo, desde mi conocimiento te puedo decir que, si los esteroides anabólicos fueron utilizados solo durante dos meses, es posible que algunos de los efectos psicológicos sean reversibles, aunque esto puede variar de una persona a otra. La dosis utilizada también juega un papel importante, dosis más altas pueden llevar a efectos más severos y más duraderos. Es esperado que después de dejar de usar esteroides anabólicos, el cuerpo y la mente necesiten tiempo para recuperarse. Si existen otros factores como historial previo de problemas de salud mental, el uso de esteroides puede exacerbar estos problemas, y la recuperación puede ser más compleja. Por ello es primordial buscar atención médica en conjunto con atención psicoterapéutica si has experimentado efectos secundarios psicológicos debido al uso de esteroides anabólicos. Un psicoterapeuta te puede ayudar a tratar tus problemas como la ansiedad, la depresión y los problemas de ira. Si estás en proceso de dejar los esteroides, puede ofrecerte apoyo durante este período, ayudándote a manejar los síntomas de abstinencia y los cambios emocionales en un espacio seguro y de apoyo donde puedes hablar sobre tus experiencias y emociones. Esto puede ser particularmente valioso si estás lidiando con problemas personales ocasionados por el manejo de tus emociones.