Llevo un año con fuertes depresiones, todo empezo desde que supe que mi pareja ya no me amaba ella me

15 respuestas
Llevo un año con fuertes depresiones, todo empezo desde que supe que mi pareja ya no me amaba ella me lo dijo, he intentado quitarme la vida en dos ocasiones, me deprime mucho estar sola y prefiero humillarme y rogarle para que no se vaya... ya que no se estar sola, por eso busco ayuda. ¿Que debo hacer?
Gracias por escribir tu inquietud
El rompimiento con una pareja puede ser devastador, puede llevarnos a tener conductas que en otro momento hubiéramos creído que nunca haríamos. Tener el apoyo de un profesional de la salud mental como un psicólogo y si es necesario apoyo medicamentoso un psiquiatra puede ser una alternativa que le ayudé a reconstruir su autoestima y a retomar su vida. Mucha suerte!!!!

Lo recomendable seria que acudieras a una terapia psicológica para que aprendas a manejar la soledad sin que te sea dolorosa .
Sería importante profundizar sobre las causa de tu depresión , que si bien al parecer comenzó con tus problemas de pareja , puede obedecer a causas anteriores.
Tu preguntas que debo hacer y al mismo tiempo mencionas que buscas ayuda,y es exactamente lo que puedes hacer, busca ayuda en una psicoterapia te ayudará a darte cuenta por que ya no sabes estar sola. Así mismo, debes consultar conjuntamente a un psiquiatra. Esto es un trabajo de equipo y la idea es que te dejes de sentir como lo describes.
Las mujeres podemos ser más intensas al amar y en algunos casos lidiar con el desamor es más difícil cuando se esta sola. En este proceso es bueno hacerse acompañar por un terapeuta que te ayude a pasar este periodo de angustia.
Lo importante es buscar ayuda de inmediato pues mereces tener estabilidad emocional.
Ya estás dando el primer paso al buscar ayuda ... Felicidades!!! Si tu estas dispuesta al cambio lo vas a lograr lo recomendable es iniciar una terapia psicológica
Me pongo a tus órdenes
Saludos!!
Buscar ayuda profesional es lo más recomendable. Coincido con los comentarios anteriores , solo agrego que si no recibes apoyo puedes no elaborar el duelo y continuar con esta vivencia tan dolorosa. Además, será importante que puedas comprender por que te vinculas de esta manera, es decir, que no puedes aceptar que se concluyó la relación. Y en futuras relaciones es posible que te relaciones de manera similar. Checa opciones y busca apoyo.
La dependencia afectiva puede llegar a ser tan fuerte como la adicción a una droga, la persona que lo experimenta hace cosas que jamás imagino con tal de tener a la persona que "ama". Y al perderla experimentes un síndrome de abstinencia parecido al que producen las sustancias como el alcohol o las drogas.
Pero no tienes porque vivirlo sola, busca acompañamiento terapéutico. Veras que pronto te sentirás muy bien. Está es una experiencia que te inevitablemente te ayudará a crecer.
Éxito en tu proceso.
No te subestimes, eres capaz, ten confianza en tu fortaleza. Busca ayuda psicológica.
Estas atravesando un proceso de duelo a causa de la separación con tu pareja, dicho proceso suele ser muy doloroso y no deberías pasarlo sola, por tal motivo sería conveniente que iniciaras un proceso de psicoterapia para poder sanar estas heridas y buscar nuevas formas para superar esta etapa.

Quedo a tus ordenes.
Saludos cordiales!!
Es muy difícil lo que estas viviendo y sobre todo sintiendo, y que todo lo que has hecho de nada sirvió!!, tendrás que asistir a servicio de psiquiatría y psicología para que puedas recibir una atención y así empieces a mejorar tu calidad de vida y que te des cuenta que tu felicidad no depende de los demás si no de ti misma, eso te tocara trabajarlo en terapia porque el comportamiento que mencionas tener me da una idea que tienes conflictos de abandono severos, y te aconsejo que debes ser muy constante en tus terapias y tratamiento psiquiátrico para que tengas una calidad de vidas!! y ahora si seas realmente feliz!!!
Buenas noches, coincido con las opiniones anteriormente mencionadas por mis colegas, la separación de la pareja es una parte muy sentimental de la vida de todo individuo. Cada uno de los integrantes de la pareja tienen la misma importancia, pero en ocasiones debemos de comprender que la otra parte esta tomando una decisión para bienestar, y que si su felicidad esta en otra lugar lo mejor es dejarla ir, requiere de un duelo, pero sigues siendo importante para ti y los demás seres que te rodean. Busca ayuda psicológica para que comprendas que tu dignidad e importancia como individuo es fundamental para la realización de tu persona y también encontraras la felicidad y tranquilidad para tu alma y así llenar todo tu ser. Saludos
Buenas tardes, comprendo la situación en la que te encuentras pues tu estado emocional se ha visto afectado por los sucesos que mencionas, te recomiendo que acudas a una sesión de psicoterapia lo más pronto posible para que conozcas técnicas que te ayuden a hacer frente a tu situación, encuentres la mejor alternativa y puedas sentirte bien contigo misma con o sin tu pareja.
Hola, a mi me gustaría que empecemos por decirme tu... que debes hacer ?. Dentro de ti esta la respuesta, no busques que alguien mas te diga que hacer, tu lo sabes, solo buscas un impulso, pero si dejas que otros decidan que debes hacer, siempre seguirás dentro de esa esfera a la que se le llama personalidad dependiente y es justo de donde deseas de alguna manera, salir.
Empecemos por allí, que debes hacer?, Piénsalo, decidelo y hazlo, y deja que a partir de allí, se acomodo el resto del proceso a seguir.
Hola, yo no me centraría en el duelo. 1 si es importante la atención medica o psiquiatra para el manejo del antidepresivo. Permiteme inferir, si ya llegaste a ese punto de la idealización suicida es por que consideras que solamente tienes esas dos opciones, o te quedas con el y sufres la decepción, el rechazo, las peleas constantes, lo cual incrementa a su vez el miedo al abandono, por lo que vives en un temor constante. o bien lo dejas, pero piensas que sin el no puedes existir, por lo que tampoco considera que tiene opción, y al estar en un laberinto sin salida, probablemente por eso el intento suicida. Sin embargo siempre hay más opciones comience una terapia, donde maneje el miedo al abandono, y quitando esos temores, vea como su entorno cambia. Revise si le hace sentido esto: "mi miedo me llevo a buscar el control del otro, esto lo canso y al final reitero que todos los que yo quiero, me terminan abandonando. La terapia es para detectar estos pensamientos y cambiarlos.
Hola, ya has dado un primer paso, preguntando y además te has dado cuenta que es necesario atenderte. Acude en cuanto puedas a tu tratamiento psicológico, es necesario trabajar de raíz estos síntomas que presentas, ya que la depresión que presentas puede generar otros padecimientos sino lo atiendes a la brevedad. Consulta al psicólogo clínico . Estamos a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.