Llevo tomando 49 días sertralina y me causa mucho sueño que puedo hacer

6 respuestas
Llevo tomando 49 días sertralina y me causa mucho sueño que puedo hacer
La somnolencia es un efecto secundario conocido de la sertralina y puede ser más notable durante las primeras semanas de tratamiento, algunas recomendaciones es tomarla por las noches para evitar el impacto de la somnolencia, así como evitar los estimulantes. No debes hacer cambios en tu medicación sin antes consultar con tu psiquiatra. Recauda que es importante acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia que te ayudara a trabajar los pensamientos irracionales así como cambio de hábitos y alimenticios.

Checa directamente con tu médico tratante. Es la persona indicada para decirte si se es normal o no esté efecto; al igual si se debe o no modificar la dosis o el medicamento.
Buenas noches, es un efecto secundario relativamente normal del medicamento, sin embargo es importante el acompañamiento psicológico, trastornos como la ansiedad y depresión bajo contados casos, son causa del contexto más que de una causa orgánica, por lo que el medicamento te ayudará a controlar más fácilmente esas reacciones orgánicas, pero no es recomendable el uso prolongado, es más efectivo adquirir estrategias de afrontamiento después del acompañamiento farmacológico inicial, justo para que no tengas que vivir con los síntomas secundarios toda tu vida, saludos.
Hola. Es un efecto de la sertralina, se sugiere tomarla en las noches, es muy importante que acudas con el psiquiatra que te la recomendó para evaluar si es conveniente que continues tomándola si te esta afectando tu vida, buscar con qué se sustituiría.
Saludos.
Si aun tomándola por las noches, te sientes somnoliento durante el día, es esencial que consultes al médico que te la prescribió, pues la somnolencia diurna tiende a ser discapacitante, y riesgosa si conduces vehículos o herramientas que te puedan poner en riesgo de lesiones.
La sertralina tiene un efecto benéfico en la depresión, en la depresión ansiosa, en los pensamientos invasivos, en el trastorno obsesivo-compulsivo. Aumentando las posibilidades de la psicoterapia, que es la vía para ir resolviendo sus problemas afectivo--existenciales.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es común experimentar somnolencia como efecto secundario al tomar sertralina. Habla con tu médico sobre tu preocupación por la somnolencia. Pueden ajustar la dosis, cambiar el momento del día en que tomas la medicación o recomendar estrategias para ayudar a mitigar este efecto, como tomar la medicación por la noche en lugar de durante el día. Además, asegúrate de mantener una buena higiene del sueño, como mantener un horario regular de sueño y evitar la cafeína y las siestas largas durante el día.