lleve mi hijo al cardiologo infatil y me le diagnosticaron que a aparte de su CIA de 6mm, tabique aucicular

4 respuestas
lleve mi hijo al cardiologo infatil y me le diagnosticaron que a aparte de su CIA de 6mm, tabique aucicular movil con adelgazamiento de 7mm tiene una funcion ventricular conservada. Que significa función ventricular conservada?
Significa que la función de bombeo de sangre del corazón esta conservada, es decir, normal. Saludos

Que la función contráctil del ventrículo no se ha deteriorado
Buen dia. Existen 4 cavidades por donde la sangre circula, dos auriculas y dos ventriculos. Una auricula y ventriculo derecho y una auricula y ventrículo izquierdo. Entre cavidades derechas e izquierdas no debe haber comunicación, cuando la hay, es una anomalia congénita que en su momento se debera corregir. Cuando hay una comunicación se deberá evaluar ambos ventriculos y determinar que funcionen bien (función ventricular conservada). Saludos dependera de la edad en los niños para decidir el cierre o esperar un tiempo breve, eso se lo explicara su cardiólogo pediatra.
Saludos.
1.- Si su hijo tiene una CIA 6 mm hay que saber que tipo de CIA es ya que algunas son susceptibles a cierre con algunos dispositivos.
2.- Funcion ventricular conservada nos habla que la contraccion de los ventriculos (porcion inferior del corazón) tienen un adecuado desempeño. Una de las formas de medir esto es a través de FEVI o fracción de expulsion del ventriculo izqeruido. En el derecho es otra historia.
Saludos.