En caso de un un bebé con septum interauricular con foramen oval permeable , ¿Por qué se receta captopril

4 respuestas
En caso de un un bebé con septum interauricular con foramen oval permeable , ¿Por qué se receta captopril y diuréticos?
El foramen no requiere tratamiento médico, requiere cierre del forman en casos seleccionados

Buena tarde. Dependerá de la edad y el diagnóstico correcto que tenga su bebé. El foramen oval se cierra por lo general antes del año de edad, en caso de que persista abierto se llama Foramen oval permeable y no requiere ningún tratamiento médico, su cierre se realiza solo en ciertas condiciones. En cambio la comunicación interauricular es literalmente un orificio que comunica a las dos auriculas y este deberá ser cerrado ya sea con cateterismo o con cirugía en el momento que se diagnostica siempre y cuando el bebé haya alcanzado cierta edad para disminuir el riesgo de cirugía.

Le sugiero acuda con su cardiólogo pediatra, el cual le brindara información del diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la condición de su bebé.
Para ese defecto el tratamiento es cirugía o por medio de hemodinamia cerrar el defecto, el tratamiento médico solo es temporal y sintomático
Estimada señora, buenos días. Antes de emitir alguna opinión sobre la utilidad del captopril y diuréticos en su pequeño, le sugiero que nos permita saber más de su bebé y las condiciones generales que tiene. Como ya le han respondido otros médicos, el foramen oval normalmente no se trata con medicamentos; pero no sabemos realmente porqué le prescribieron dichos fármacos. Es importante saber bien qué otras situaciones llevaron a su médico a decidir prescribir dicho tratamiento.
Saludos. Gracias por su confianza.