¿Si mi niña padece de comunicación interauricular de 12mm y los cardiologos que he visitado me dicen

5 respuestas
¿Si mi niña padece de comunicación interauricular de 12mm y los cardiologos que he visitado me dicen que necesita cirugia a corazon abierto?
Buenos días.
Los defectos intracardiacos deben de ser resueltos en el momento que causen alguna repercusión hemodinámica, las comunicaciones interauriculares de primera intención se pueden cerrar por hemodinámica si la forma (anatomía) lo permite, de no ser así se debe cerrar mediante cirugía y existen formar de hacerlo por el pecho (esternotomía media) por un costado (toracotomía izquierda) y cirugía de mínima invasion, todo de acuerdo al centro y la experiencia del cirujano, pero aquí lo más importante es que tiene solución y los resultados en centros de experiencia es muy buena cerca del 100 %. Acuda con su médico de confianza y que lo derive a un centro donde se realice este tipo de intervenciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Estoy de acuerdo con las opiniones ya emitidas por los cirujanos , como pediatra considero que es urgente la decisión de Usted , ya que un defecto de esa magnitud en un pequeño produce una mezcla de sangre mal oxigenada que va afectar a todo su organismo principalmente a su cerebro que al funcionar con una baja de oxigenación se va dañando progresivamente.
Saludos
Le sugiero acuda a valoración por un cirujano cardiovascular pediatrico si me permite puedo recomendarle uno de mi total confianza el dr Carlos Alcantara Noguez a quien puede localizarlo en esta misma plataforma
Saludos
Buenas tardes.
La comunicación interauricular actualmente se cierra, de primera intención con cateterismo y dispositivos intravasculares. Solamente cuando los defectos no tienen una apropiada localización, es decir que no tienen bordes adecuados para la colocación de estos dispositivos, o tienen lesiones asociadas que de cualquier forma habrán de ser corregidas durante la operación y éstas lesiones no pueden hacerse por cateterismo, entonces se hace la cirugía a corazón abierto.
Seguramente sus cardiólogos le comentaron esto, pero si lo hicieron, entonces pregunte por qué el defecto debe ser operado; ellos deben explicarle porqué decidieron ir por el camino de la cirugía.
Normalmente estas decisiones se toman en una reunión entre cardiólogos y cirujanos que llamamos "sesión médico quirúrgica". Entonces se puede dar una oferta de tratamiento bien fundada en cada paciente.
Saludos.
el cierre quirurgico a corazon abierto es una alternativa, sin embargo existen otras alternativas que de acuerdo al caso se deben de considerar . es conveniente tener una platica en forma personal para resolver de manera mas directa sus dudas