¿Las pruebas de orientación vocacional ayudan a las personas a descubrir sus intereses y habilidad

6 respuestas
¿Las pruebas de orientación vocacional ayudan a las personas a descubrir sus intereses y habilidades?
Es correcto, dichas pruebas son de gran ayuda para aquellas personas que van en la secundaria y/o preparatoria y no saben con exactitud que quieren estudiar.

Al llevar a cabo esta batería el estudiante puede descubrir que habilidades tiene y en que puede desarrollarlas hablando en la parte laboral de acuerdo a intereses, gustos y actitudes.

Son pruebas muy sencillas pero de gran utilidad.

Saludos.

Buen día. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, sin duda existen pruebas que los psicólogos aplicamos para evaluar tus aptitudes e intereses, sin embargo, para poder tomar una decisión tan importante como la elección de carrera, se recomienda realizar un programa de orientación vocacional, es decir, sesiones individuales con un psicólogo en dónde se exploren otros factores personales que están involucrados con esta toma de decisión, así como mayor conocimiento de las carreras que se imparten acorde a tu perfil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola!

En efecto, a través de la evaluación que se realiza en orientación vocacional puede conocerse esto. Hay test en específico que evalúan aptitudes e intereses vocacionales. Con este aunado a otros test se les brindan las herramientas necesarias para tomar una decisión informada en referencia a elección de estudios profesionales, oficio, etc.

Saludos y éxito!
Hola, buen día. Así es, las pruebas de orientación vocacional son una herramienta que forma parte de un proceso para elegir una vocación o carrera universitaria, sin embargo, es necesario acudir a un psicólogo/a para que esas pruebas puedan ser evaluadas junto con otras herramientas como las entrevistas al interesado y así obtener un resultado más satisfactorio, ya que existen diversos factores que hay que tener en cuenta para elegir una carrera profesional.
Buen día.
Así es, pero no son las únicas. Existen pruebas de perfilado personal que asisten al profesional, psicólogo en general, para determinar casualidades específicas de una persona. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las pruebas de Orientación Vocacional son un gran apoyo para descubrir los intereses, habilidades y aptitudes de las personas, partimos de los resultados que arrojan las pruebas para trabajarlas a profundidad con el Orientador Vocacional