La lactancia afecta los dientes?

17 respuestas
La lactancia afecta los dientes?
buenos días, no le afecta en nada la lactancia a los dientes, lo importante es que después de la lactancia tenga aseo de las mucosas y los dientes del bebe, saludos y a sus ordenes!

Hola. Buen día. No afecta, ni el biberón. Los que afecta es dormir al bebé con el biberón o pecho, ya que se aculuman las bacterias y pueden provocar caries. Le recomiendo después de cada toma limpiar sus encías con una gasa húmeda. Saludos.
Hola buenas tardes la leche es un fluido hormonal y la encía tiene receptores estrogénicos y por lo tanto las hormonas que se producen durante la lactancia afectan la encía y así es como los dientes can teniendo problemas, lo más importante es que la lactancia no es un impedimento para recibir atención odontológica así que acércate para una cita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. No afecta, siempre y cuando se limpie la boquita después de dar de comer, ya sea con una gasa con agua limpia o en caso de que tenga el bebé dientitos un dedal con cerdas o cepillo para su edad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La lactancia no afecta a los dientes, siempre y cuando la lactancia no se dé por tiempo prolongado porque si afectaría no a los dientes sino a la posición, crecimiento y desarrollo de los huesos de la cara del bebé, lo que si es súper importante realizar una limpieza adecuada después del amamantamiento con una gasa humedecida en las encías, carrillos y lengua; la prevención es lo mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la leche materna tiene lactosa (azúcar) sugiero que después de cada toma le de agua simple. Y si es posible limpiar con una gasa húmeda o cepillar los dientes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No afecta en nada . Lo importante en estos casos es asear la boca del bebe sobre todo antes de dormrse por tiempo prolongado , ya que aumenta la proliferacion de bacterias . Te recomiendo lo lleves a una consulta con odontopediatra para indicarte que hacer y como limpiar los dientes del bebe y evitar posibles caries.
Buen día si se refiere a provocar una afectación en el lactante depende de la edad del mismo antes de los 7 meses aprox. no tienen dientes y aún así se recomienda limpieza de las encías con una gasa húmeda, Cuando erupciónan los dientes, si se les da leche materna en la noche y no se asean los dientes pudiese provocar caries por que la leche tiene lactosa.

Y si se refiere a los dientes de la mamá que está lactando se recomienda una alimentación rica en calcio natural una buena higiene con un cepillo extra suave y revisiónes periódicas maximo cada 6 meses para evitar que tenga alguna afectación. A veces se provoca inflamación en las encías de las mamás lactantes y en ocasiones avanza tanto que llegan a perder dientes.
La leche materna es el mejor alimento para el bebé por lo que en los primeros seis meses que no tiene dientes no debes preocuparte, una vez que los dientes empiezan a erupcionar conviene limpiar con una gasa la boca del bebé o con un dedal que se fabrica para este propósito, Si te refieres a que si tus dientes se afecten por estar alimentando o amamantando debo decirte que no, ya que tu organismo no toma el calcio de tus dientes lo adquiere de tu sangre y de tus huesos, tu alimentación debe ser bien balanceada para que la leche materna sea de buena calidad y tu te sientas bien
La lactancia materna es una gran bendición para los pequeños, ya que la succión en la mama de su mami, le ayuda a estimular la formación adecuada de la estructura facial y con el tiempo sea visto que esos pequeños requieren menos de tratamientos de ortodoncia ya que logran tener un buen espacio para el acomodo de sus dientes y evitan que estos se encimen.
Le sugiero lavar los dientitos o frotarlos con un paño de algodón limpio y húmedo para retirar los residuos de la leche así mismo si le da biberón evite que lo muerda y qué lo traiga colgando ya que eso le ocasionará alteraciones en la estructura y forma de su carita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola si te refieres a los dientes de la madre en nada afecta si te refieres a los del bebé creo que ya quedó contestada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante durante una terapia básica de nuestros pacientes dar siempre asesoría sobre la higiene que debemos dar a nuestros hijos recién nacidos después de lactarlos, ya que la mayoría de los padres no limpian la boca de los bebes por no despertarlos, ya que concilian sueño durante el comer. Pero debemos siempre limpiar con un pañalito de tela, los restos de leche quedados entorno a los tejidos blandos y si existe algún diente cuanto más, ya que eso, va proliferar en bacterias, generando infecciones sobre los dientes y entorno a las encías. es importante darle un tetero con una poca de agua después de recojer los restos de leche para enjuagar la boca del bebé.
Es importante recordar que a un bebe se le deben de asear sus dientes, desde la salida del primero, hay odontopediatras que consideran que antes de que erupcione el central inferior(que es el `primero), limpiar la mucosa perfectamente. Y es verdad, ni la lactancia ni el biberon afectan las piezas dentarias, lo que pasa es que no se le limpian sus dientes despues de sus alimentos. En el "sindrome de biberon" afecta los centrales superiores y los molares inferiores, por los azucares de la leche, y encontramos siempre, que al bebe no le limpan sus piezas dentarias.
Hola! Es la mejor terapia dental y que ayudará al bebé en su formación y modelación la articulación temporomandibular. Cuando nacemos, no tenemos la estructura formada y confirmada. Fisiológicamente para los dientes, encías, paladar y todas las estructuras de boca, cara y cráneo son beneficiadas por la lactancia. Es menester lactar a su bebé. Saludos cordiales!
Hola! No le afecta por el contrario es de gran ayuda para el correcto desarrollo de los maxilares. Mi sugerencia es que después de alimentarlo limpies sus dientes.
Hola! La leche materna no genera lesiones de caries. Sin embargo, hay estudios que reportan que una vez iniciada la alimentación complementaria, puede haber caries, independientemente de la lactancia materna. A menudo es confundido con que la leche materna es la causante, pero no lo es. Carbohidratos (por ej. harinas, papas), azúcares (por ej. jugos, dulces, galletas, cereales) son los causantes principales, junto con una mala (o nula) técnica de cepillado. Espero poder ayudarte, saludos!:)
Hola buen día. La lactancia no afecta los dientes, con los movimientos que se necesitan para deglutir, se generan beneficios para el correcto crecimiento y desarrollo de los huesos. Por otra parte, tu como mamá hay que proteger tus dientes, durante el embarazo se recomienda una limpieza por cada trimestre, posterior a esto. es conveniente continuar con esa rigurosa higiene para evitar contaminación en el ambiente con tu bebé. Saludos