Fiebre de bebés. Hola, mi bebé tiene 20 meses de edad y esta dentando. Ayer le dio fiebre, llego a

6 respuestas
Fiebre de bebés.
Hola, mi bebé tiene 20 meses de edad y esta dentando. Ayer le dio fiebre, llego a los 39.8, lo raro es que jugaba y hacia sus cosas como de costumbre. Le di neomelubrina ( supositorio) y febrax(además de cuidado y compresas) que pudo pasar aquí, le estan saliendo los colmillos.
Desde luego que pueden ser muchas cosas, pero tambien te comento que cada bebe es diferente, y tambien cada diente que erupciona puede producir diferentes reacciones, lo mejor es que lo lleves a revision

muchas cosas pudieron pasar, hay que acudir a revisión de su pediatra de confianza y el podrá determinar si solo es fiebre asociada a dentición o existe alguna otra causa.
En algunos casos , el inicio de dentición puede causar Fiebre e incluso malestares estomacales, varios factores fisiológicos lo producen , sin embargo , se sugiere que no automedique a su pequeño, siempre considere apoyo de su Odontopediatra y/ o Médico Pediatra para que le indique los cuidados y prescripciones adecuadas y con control.
La erupción es un proceso donde se involucra la inflamación, en este proceso se producen substancias que el cuerpo reacciona y una de ellas produce la fiebre.
primero como afecta el estado general de salud del paciente hay que acudir al pediatra y posteriormente al odontopediatra.
¡Buen día!
Existen diversos mitos acerca de la erupción dental.
Frecuentemente la fiebre es provocada por las bacterias que se encuentran en las cosas sucias que se meten los bebés a la boca no por la erupción de sus dientitos, es importante no automedicarlos. Considere acudir con un médico-pediatra u odontopediatra para un diagnóstico apropiado.
Saludos y muchas gracias por su confianza.
Ningún bebé debe tener febre de esa magnitud por la erupción de los dientes. De preferencia no debe darle doble antipirético, tampoco automedicarse ya que puede encubrir una infección. Acuda de inmediato con su médico pediatra de confianza para determinar el diagnóstico apropiado.