La gingivitis puede provocar aftas bucales? Lo qué pasa es que se me inflamaron las encías y como 2

9 respuestas
La gingivitis puede provocar aftas bucales? Lo qué pasa es que se me inflamaron las encías y como 2 semanas después aún con las encías inflamadas me salieron 2 aftas pequeñas en las encías
Hola, buen día.
La gingivitis no genera aftas pero sí la inflamación y sangrado en encías.
Las aftas se pueden generar por muchos factores, al lastimar la encía mecánicamente, temperatura, deshidratación, enfermedad, etc.
Le recomiendo visitar a su dentista y revisar sus antecedentes para encontrar alguna causa, y que le de consejo para aliviar las molestias.
Saludos y gracias por escribir.

Hola, la gingivitis por sí sola no produce sino inflamación de las encías y las papilas, que son los triángulos de tejido qué hay entre los dientes, hay que revisar y diagnosticar, porque si hay un tipo de gingivitis llamada gingivitis ulcero necrosante y se relaciona con enfermedades con el sistema inmunológico muy bajo, claro, esto es extremo, pero se han encontrado en pacientes con VIH, no quiere decir que lo padezca, pueden suceder otras cosas. Probablemente usted se pudo haber golpeado con el cepillado, con un alimento como tostadas u otros alimentos crujientes que llegan a lastimar las encías, acuda a consulta para una revisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, la gingivitis en este caso no es el origen de las aftas, podría tratarse de un proceso viral, o alguna lesión mecánica. Es muy importante acudir a consulta odontológica para revisar clínicamente las lesiones y su evolución. Saludos.
La gingivitis es un proceso inflamatorio relacionado con enfermedad periodontal, multifactorial ycausa principal se debe a una falta de técnicas de Cepillado, barrido de lengua y uso de hilo dental principalmente, esta última es uno de los elementos que el paciente suele no usar por flojera o no lo práctica simplemente por que no le ve la necesidad, pero la falta de conocimiento en cuanto a que todos nuestros dientes tienen un surco entorno al diente y que al cepillado y uso de hilo dental lograra retirar esa comida que se empaqueta en el surco después de cada comida, muchas veces desconoce que tiene que retirar ese alimento de esa zona ahora también es importante saber que el alimento se descompone bajo las encías y eso provoca multiplicación de bacterias y por ende una infección llamada gingivitis resultando en una serie de signos y sintomas como sangrado al cepillado, encías enrojecidas, hálitosis o mal olor bucal persistente, y al análisis radiográfico observamos perdida ósea.
En respuesta a su pregunta : Es muy poco probable que la gingivitis provoque aftas .

Las aftas poueden provocar inflamación de la encía localizada en la zona donde van a aparecer antes de que se hagan evidentes.

Hay que determinar si lo que usted refiere como gingivitis es algo que esta presente en toda la boca o solo en la zona donde aparecieron las *aftas* antes de que aparecieran.
Buenas tardes.
En pocos casos la gingivitis puede producir úlceras orales se ha relacionado más a la falta de higiene que se asocia a la gingivitis, si tienes una adecuada higiene y tienes gingivitis con úlceras debieras ser valorado urgentemente ya que tendrías una gingivitis agresiva que podría dejarte sin dientes. Por ello necesitas una valoración urgente.
Saludos y gracias por escribir.
El termino afta puede a veces puede ser muy variado, lo mejor es que te revise tu dentista para estar seguros de que son aftas.
Hola, la gingivitis no genera aftas en la boca. La inflamación de las encías generalmente es causada por una mala técnica de cepillado y las aftas tienen diversas causas. Hay factores que predisponen su aparición, como herencia, ciclo menstrual, estrés, alimentos o se asocian a enfermedades del sistema inmunológico, entre otras. Lo importante es que acudas a consulta para que determinen las causas de tu gingivitis y de la aparición de las aftas. Así tendrás el tratamiento adecuado a tu caso.
Saludos y gracias por escribir.
Hola. Lo que describe puede deberse a lo que se conoce como "gingivitis por respiración oral" ya que al resecarse la mucosa se altera el equilibrio de la microflora oral permitiendo la aparición de infecciones virales oportunistas como las del herpes simple tipo uno que generan ese tipo de úlceras. Es de suma importancia realizar un diagnóstico adecuado de su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.