La fricción de la rotula con el condilo provoca dolor cuando ya existe un daño o incluso sin haber

4 respuestas
La fricción de la rotula con el condilo provoca dolor cuando ya existe un daño o incluso sin haber un daño grave la solo fricción provoca esa sensación de dolor y ardor?
Más que ardor, condiciona dolor, no es necesario que exista un daño grave para causar dolor, ya que este depende de el nivel de inflamación que exista en ese momento, puede haber daño grave y no existir siempre dolor intenso, y viceversa, puede existir dolor leve pero condicionar dolor intenso.

El dolor dependiendo de su severidad y tiempo de evolución es un signo de alerta, ya que en ocasiones basta con cambios en la higiene articular como son la prevención de sobrecargas mediante la disminución de peso, o mala alineación por debilidad muscular la cual puede ser corregida con rehabilitación, previniendo así daño mayor que requiera de tratamiento quirúrgico o invasivo.
Si la inestabilidad y el desgaste
Te recomiendo valoración y control por trauma ortopedia
Quedo a tus órdenes
El dolor en rodilla es un indicativo de problema.. ya sea leve o severo. Siempre debe ser evaluado. En el caso de la rótula puede ser de origen traumático o degenerativo o algún defecto de alineación de la rótula dentro de lo más común, estar relacionado a inflamación de cartílago articular. Tomando en cuenta que el cartílago no se regenera, es importante evaluar el problema lo mas pronto posible.