Tengo 17años tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas, estoy haciendo ejercicios de fortaleci

2 respuestas
Tengo 17años tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas, estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps pero mi pregunta es se puede arrodillar ambas rodillas en una superficie plana que sea el piso para hacer un estiramiento o un ejercicio no de desgastara más mi cartílago? o no tiene nada que ver ?también tengo otra pregunta hace ya a mitad de enero me empezó a salir como bolitas en la parte de las piernas que ahora ha subido hasta el glúteo llevo masaje masajes descontracturantes pero quisiera saber tal vez algún otro tipo un consejo para mejorar y que se vayan esas contracturas, Porque ya llevo un buen tiempo, siento que a la vez con los masajes me pasa el dolor pero no se va del todo porque me dicen que está muy contracturado algunas partes ,entonces qué podría hacer? ,espero sus respuestas de esas dos preguntas Muchas gracias
Buena tarde en la condromalacia patelofemoral el cartílago se desgasta con los movimientos de flexión y extensión. Saludos

Buen día en relación a condromalacia debes evitar en general cualquier actividad donde haya mucha flexión de rodillas, evitarlo en lo mayor posible, realozar ejercicios de estiramiento del mecanismo extensor diario y tratar de evitar hincarte , en relación a lo demás sería prudente acudir a valoracion. Saludos