La escoliosis se puede operar?Qué consecuencia tiene la operación?

6 respuestas
La escoliosis se puede operar?Qué consecuencia tiene la operación?
Hola, la respuesta concreta es si, pero lo importante es saber qué tipo de Escoliosis es,componentes de o las curvas, y compromiso respiratorio o neurologico, así como a dolor, hay quque hace mediciones y decidir, un cirujano de columna lo puede orientar, saludos

La escoliosis si puede operarse, le recomiendo una valoración adecuada, ya que muchas veces esta patología no ocasiona ningún problema mayor, sin embargo, si la escoliosis esta causando deformidad del tórax, o problemas neurológicos, valdría la pena someterse a una intervención quirúrgica.
La Escoliosis se puede operar. Sin embargo hay indicaciones muy precisas. Dependiendo de los grados que tenga la curva de tu columna, si hay alguna enfermedad que la provoco o es idiopática. Si tiene repercusiones pulmonares. Te aconsejo que acudas a valoración con tu ortopedista pediatra.
Buen día. La escoliosis si se puede operar. Sin embargo se debe de realizar una valoración para poder determinar que tipo de escoliosis padeces. Dentro de los criterios quirúrgicos podemos encontrar una curvatura mayor de 40 grados en los niños o adolscentes, con problemas neurologicos, pulmonares o cardiovsaculares. Pero mi mejor recomendación es acudas a una valoración con un ortopedista o traumatologo de tu confianza. Saludos
La Escoliosis es una curvatura que no se encuentra Calificada como normal en las curvaturas anatómicas de la columna vertebral. Los criterios quirúrgicos están bien establecidos, según la edad del paciente, grados de angulacion de la curva, el tipo de escoliosis, afectación actual o futura de algún órgano o sistema (respiratorio, neurologico, vascular, etc). Saludos.
Buenos días. Efectivamente, es posible realizar cirugías para corregir la escoliosis. En cuanto a las "consecuencias", dependen del estado general de salud del paciente y del tipo y severidad de la escoliosis. La única forma de ser más precisos en cada caso es haciendo un examen físico y realizando algunos estudios. Le sugiero acudir con un Ortopedista especialista en columna para que se le pueda asesorar de la mejor forma posible. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.