La ansiedad puede subir la TA? Estoy yendo a terapia psicologica con un psiquiatra y la enfermera al

6 respuestas
La ansiedad puede subir la TA? Estoy yendo a terapia psicologica con un psiquiatra y la enfermera al tomarme la presion me pregunto que si era hipertensa. Soy delgada y joven (19)? Ya me preocupe.
La ansiedad puede producir un tipo de hipertensión que se conoce como de la bata blanca; sin embargo, no es raro que las enfermeras no sepan checar bien la presión. Le sugiero. Realizarse un Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial y acudir con un expertos no presión arterial

Hola, claro, la ansiedad puede elevar las cifras de presión arterial, actualmente hay medicamentos muy eficaces para la presión y para la ansiedad.
Saludos.
La ansiedad si puede aumentar la presión arterial...pero en tu caso, más que tratar la presión arterial hay que tratar la ansiedad. Coméntalo con tu psiquiatra y checa de manera habitual tu presión arterial. Importante es que te tomen la presión arterial después de estar 10 min en reposo
Una buena historia clínica, con antecedentes familiares de hipertensión positivos y 2 o más tomas de presión arterial anormales pudieran sugerir que tienes hipertensión arterial, pero en tu caso que eres muy jóven, deberán descartarse otras patologías congénitas (o adquiridas) que en la exploración física dan datos anormales que sugieren enfermedad orgánica (soplos, anormalidades en los pulsos de las 4 extremidades y de la presión arterial en las 4 extremidades), y entonces se solicitará un ecocardiograma para descartar cardiopatía estructural además del estudio de MAPA que te han comentado.
estoy de acuerdo y si ademas hay otro estudio mas si asi fuera el caso llamado MAPA solo que si es necesario personalizar su caso.Acuda con su experto.
Si puede incrementarla. Lo que le recomiendo es realizarse un MAPA para valorar su presión de manera más precisa